Arranca la semana con la campaña a full

Néstor Kirchner vuelve hoy a las calles de Quilmes. El jueves será la presentación oficial en La Plata. De Narváez recorrió general Rodríguez.
Los principales candidatos que oficializaron ayer ante la justicia electoral sus postulaciones realizarán esta semana actos y recorridas para intensificar la campaña de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.

En ese marco, el candidato a diputado nacional en primer término por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, recorrerá hoy las calles de la localidad de Quilmes, modalidad que reiterará en días subsiguientes, tal como lo vino haciendo en las últimas semanas.

En tanto, que el jueves próximo el Frente para la Victoria realizará un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde el oficialismo presentará a los integrantes de la lista de diputados nacionales por Buenos Aires.

Por su parte, el gobernador bonaerense y segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que la lista que encabeza junto a Kirchner "es un equipo con experiencia para resolver problemas" y diferenció su fuerza política de otras que, dijo, "a poco de andar ya tienen peleas y contradicciones".

"Nosotros somos un equipo con experiencia de gestión y en resolver problemas", aseguró el gobernador bonaerense y candidato a diputado nacional, en una entrevista que publica en su edición de ayer el diario Crónica.

La idea del gobierno, indicó Scioli, es seguir gobernando "con leyes", a diferencia de otros gobiernos que lo hicieron "con decretos de necesidad y urgencia".

Scioli recordó que "durante su presidencia Néstor Kirchner se metió de fondo en la provincia, conoce los municipios, los barrios y es una garantía para defenderla".

En tanto, el Acuerdo Cívico y Social (ACS), integrado por la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, presentará mañana a los candidatos de los 18 distritos en los que ese espacio presentará listas conjuntas, en acto que se realizará en el teatro Gran Rex.

Tras el lanzamiento oficial de la campaña, los titulares de la UCR, Gerardo Morales y de la CC, Elisa Carrió, realizarán varias presentaciones conjuntas en el interior del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires bajo el lema "El Cambio es Seguro".

Por su parte, la primera candidata a diputada nacional por el distrito bonaerense de ese espacio, Margarita Stolbizer, continuará sus recorridas por la provincia, haciendo hincapié en el partido de La Matanza, donde el sector tiene previsto realizar una visita por semana a lo largo de la campaña.

De hecho, este martes, Stolbizer visitará ese partido bonaerense junto a Ricardo Alfonsín, que la secunda en la lista y al primer candidato en Capital Federal, Alfonso Prat Gay y Carrió, en tanto mañana la líder de GEN compartirá un desayuno con el ex titular del Banco Central en la sede de la AMCHAM, Viamonte 1633.

Desde Unión-PRO, el candidato en primer término a diputado nacional Francisco De Narváez, realizó ayer recorrida por General Rodríguez y continuará esta semana sus visitas al conurbano y al interior de la provincia, en especial el segundo cordón del Gran Buenos Aires, más específicamente en la tercera sección electoral", anticiparon fuentes de ese espacio.

Las fuentes señalaron que aún no se definió aún la realización de un acto de lanzamiento de campaña como el que van a hacer el martes los candidatos del Acuerdo Cívico y Social y el jueves los del FpV.

Comentá la nota