Arranca el “Segundo Encuentro de Sabores y Saberes Serranos”

Arranca el “Segundo Encuentro de Sabores y Saberes Serranos”

Organizada por la Secretaría de Turismo de San Marcos Sierras, la fiesta tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo lunes. El objetivo es mostrar la producción local y los saberes de antaño del pueblo del noroeste.

 

En el marco de la nutrida agenda de actividades programada para este fin de semana largo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Marcos Sierras prepara el “2º Encuentro de Sabores y Saberes Serranos”.

Se trata de una interesante propuesta que busca rescatar y mostrar la producción local, los antiguos saberes y los que, con el tiempo, fueron enriqueciendo el patrimonio de este pueblo del noroeste cordobés cargado de encantos, al tiempo que sumar alternativas destinadas a incentivar la actividad turística en temporada baja.

La iniciativa se llevará a cabo desde este viernes y hasta el lunes próximo y ofrecerá en un mismo lugar degustaciones de elaboraciones típicas como dulces, licores, arropes, panificaciones, miel y escabeches a la vista del público; creaciones artesanales sobre telar, teñido, alfarería, ebanistería, cerámica y trenzado en cuero además de talleres temáticos, proyección de videos y espectáculos en vivo.

Comentá la nota