Arranca la segunda fecha del Torneo Clausura 2009.

Arranca la segunda fecha del Torneo Clausura 2009.
Racing, que viene de caer por 3 a 1 frente a Lanús, recibirá a Huracán, que ganó por la mínima a San Martín de Tucumán. Por su parte, Colón de Santa Fe enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En Avellaneda y a partir de las 19, "La Academia" tratará de sumar sus primeros tres puntos luego del 3-1 sufrido ante Lanús en el arranque frente a un Huracán que, por el contrario, llega entonado tras superar 1-0 a San Martín de Tucumán.

El técnico de Racing, Juan Manuel Llop, pondrá entre los titulares a Castromán y a Ramírez, los últimos dos refuerzos que llegaron, por lo que se presume Racing pretenderá imponer un planteo más agresivo que el exhibido ante Lanús, con la premisa de obtener un triunfo que calme los ánimos crispados tras la derrota del debut.

Además, Franco Sosa, quien debe una fecha de suspensión, podrá jugar gracias a la utilización del artículo 225 por el desgarro con que Franco Zuculini regresó del Sudamericano Sub 20; Matías Martínez entrará por el suspendido Gabriel Mercado y José Shaffer, por Gonzalo García.

Huracán, luego de conseguir un triunfo vital en su objetivo de alejarse de la Promoción, anuncia una sola modificación en relación al choque ante los tucumanos: Patricio Toranzo reemplazará al venezolano César González, quien estuvo afectado al seleccionado de su país y no llegará con tiempo para estar en buena forma.

Por su parte, y en un encuentro en el que ambos equipos tienen la necesidad de sumar para engordar sus promedios, Colón, que viene de empatarle 2-2 a River tras ir perdiendo 2-0 y con un hombre menos, recibirá a partir de las 21:15 a Gimnasia de Jujuy, cuyo debut fue con derrota 2-1 ante Boca.

El técnico del equipo santafesino, Antonio Mohamed, no podrá contar con cinco de los jugadores que fueron titulares ante River (Mauricio Mansilla, Germán Rivarola, Alejandro Capurro y Esteban Fuertes llegaron a la quinta amarilla, mientras que Pablo Aguilar fue expulsado) y dispondrá una modificación táctica poniendo en cancha a Lucas Acosta en lugar de Pablo Garnier.

Gimnasia, urgido por ganar y salir del agobio de la zona de descenso directo, saltaría a la cancha con una sola modificación respecto del encuentro ante Boca: Gabriel Ramón entrará por el chileno Sebastián Rocco en la defensa.

Comentá la nota