Arranca el registro de puntos en la Ciudad

A partir del próximo jueves primero de enero, comienza a funcionar en Buenos Aires el sistema de scoring o descuento de puntos para sancionar las infracciones de tránsito.
Los primeros blancos de los inspectores porteños serán los infractores a la reglamentación de alcoholemia ya que el Gobierno de la Ciudad ya anunció un operativo que se iniciará el 31 de diciembre y continuará hasta el primero de enero.

Se implementarán 15 puestos de control para detectar a los conductores de autos que conduzcan con más de 0,5 gramos de alcohol en la sangre, motos con 0,2 gramos y taxistas y colectiveros que posean el más mínimo nivel.

Automáticamente, los conductores con licencia de Capital Federal que no puedan pasar el control de alcoholemia perderán la mitad de los 20 puntos que se les otorgará automáticamente, perderán su vehículo por un día y deberán pagar una multa que podrá ir entre los $300 y los 2000 pesos.

Según Clarín, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, los operativos específicos para el resto de las faltas comenzarán el próximo 5 de enero y se realizarán con sistema de postas. Es decir, con un equipo de inspectores que detectarán la falta y le avisarán a otro grupo apostado 150 metros más adelante para que detenga al conductor.

Cuando el conductor pierde los 20 puntos que le fueron concedidos, perderá su licencia por 60 días, a no ser que realice un curso de educación vial, en el que se lo otorgarán cuatro puntos y podrá seguir conduciendo. Si vuelve a perderlos, le quitarán la licencia por 180 días de forma inexorable. En la tercera ocasión, perderá el registro por tres años y en la cuarta por cinco.

El conductor perderá 5 puntos por conducir usando el celular, 20 por correr picadas, 5 por violar la luz roja, 5 por pasar con la barrera baja, 2 por no usar el cinturón de seguridad y de 5 a 10 por exceso de velocidad.

Comentá la nota