Arranca el recuento de votos en La Plata y hay dos concejales en disputa

El 1 de julio pasado, la Junta Electoral resolvió postergar en forma provisoria el recuento de votos, luego del pedido de diversas agrupaciones políticas como medida para prevenir el contagio de Gripe A en el espacio donde se realizaba la actividad.
En tanto, este martes comenzaría el recuento definitivo del escrutinio correspondiente a la 5ta. Sección Electoral, según confirmó a 0223.com.ar el apoderado del oficialismo, Héctor Rosso.

En Mar del Plata, la gran disputa por dos bancas en el Concejo Deliberante la protagonizan el oficialismo y la lista Unión Celeste y Blanco – PRO, encabezada por el Dr. Alfonso Basso. Cabe recordar que el 28 de junio pasado, la Concertación Vecinal Marplatense logró 24,51%, la UCR 23,85 %, Frente es Posible 11,13 %, Unión Celeste y Blanco 7,99 %, Acción Marplatense 7,77 % y Propuesta Republicana 7,71 %.

Según datos provisorios, la suma de Acción Marplatense y su lista "espejo", Concertación Vecinal, le garantizaría al oficialismo un piso de 5 bancas y un techo de 7 de la docena que estaba en juego, aunque la nómina municipal del PRO que lidera el Dr. Basso también estaría cerca de redondear un 8% de los sufragios, acercándose al mínimo establecido para consagrar concejales.

Comentá la nota