Arranca el programa de turismo para adultos mayores de Chubut

El ministro de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet, y el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real, presidirán el acto de apertura de la primera etapa del Programa Provincial de Turismo Social "La Tercera en Costa y Cordillera 2010".
El encuentro se desarrollará hoy en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Provincial con internado Nº 41 del Paraje Las Golondrinas y del mismo participarán los intendentes municipales e integrantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de la Comarca de los Andes.

El programa procura llegar a los adultos mayores de escasos recursos, arbitrando los medios necesarios que permitan la participación e integración, bajo los lineamientos de la Ley Provincial Nº 4.332 de Promoción y Protección Integral del Adulto Mayor.

ACTIVIDADES

Entre las actividades contempladas se encuentran compartir juegos y paseos, hacer nuevas amistades y conocer los atractivos turísticos, culturales y económicos de la provincia.

La propuesta fue impulsada por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia en el año 2005, destacándose la cooperación del Ministerio de Educación, el Instituto de Seguridad Social y Seguros y de otras áreas del gobierno provincial y los municipios.

TEMPORADA ALTA

En cumplimiento del objetivo propuesto, se desarrolla en temporada alta, en la primera etapa en la Comarca de los Andes, con excursiones a Epuyén, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, con participación en las fiestas populares, y una segunda etapa en el balneario de Playa Unión, con excursiones a Puerto Madryn, Dique Ameghino, Gaiman y Dolavon.

El arribo de las primeras delegaciones a la Escuela Provincial 41 del Paraje Las Golondrinas se verificó desde el pasado 19 de enero, aguardando para hoy la realización del acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y municipales. La segunda etapa en Playa Unión se iniciará con el ingreso de la primera delegación el 17 de febrero próximo, a las 10, en tanto el cierre del programa está previsto el 8 de marzo de 2010 con un almuerzo criollo.

Comentá la nota