Arranca el primero de los tres fines de semana de los Corsos Oficiales 2010

Mañana será la primera noche de Corsos Oficiales y el domingo se presentará el Corso Infantil, desde las 21 en el Parque Mitre. En la foto, el recuerdo del corso infantil 2009.
El Gobierno Municipal invita a toda la comunidad a participar de una nueva edición de los Corsos Oficiales en el Parque Mitre, mañana y pasado a partir de la hora 21, en el corsódromo instalado en avenida Brown, entre San Martín y Álvaro Barros.

Durante los días sábado 30 y domingo 31 de enero y 6, 7, 13 y 14 de febrero nuestra ciudad vive la gran fiesta de todos los olavarrienses: los Corsos Oficiales.

En este sentido el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó el importante incremento en la participación de entidades, agrupaciones barriales e instituciones intermedias, un crecimiento que viene dándose de manera sostenida en cada nueva edición de esta fiesta popular que nos reúne año a año y convoca a todos los barrios y localidades del Partido de Olavarría.

De esta manera, las instituciones locales ofrecerán los puestos de Espuma y Comidas, como así también la ubicación de las sillas en todo el recorrido del corsódromo teniendo así, la posibilidad de generar recursos económicos que permitan solventar las actividades que desarrollan en nuestra sociedad.

El titular de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, también resaltó que los Corsos Oficiales de Olavarría se han transformado en los corsos más convocantes de la provincia de Buenos Aires.

El domingo Corso infantil

El domingo se realizará la presentación de los más chicos con el Corso Infantil, será la noche que aglutine a niños que desarrollan actividades en verano en distintas entidades de nuestra ciudad: clubes, centros de educación física, colonias particulares, centros educativos complementarios, escuelas, jardines de infantes y agrupaciones barriales.

Las Instituciones y entidades participantes estarán desfilando por el corsódromo a partir de las 21 horas del próximo domingo, siguiendo este orden: Club Estudiantes - Jardín Maternal Municipal "Los Niños Primero" - El Socavón - Colonia Verano Feliz - Barrio Bancario - Centro Complementario Nº 801 - Escuela Nº 60 - Escuela Rural de Espigas Nº 30 - Barrio Coronel Borrego - Sociedad de Fomento Barrio Sarmiento - Colonia Niño Feliz - Escuela Nº 55 - Escuela Nº 65 - Escuela Fray Mamerto Esquiú - Escuela Nº 56 - Escuela Secundaria Básica Nº 9 - Sakinko - Racing A. Club - Sierras Bayas: Escuelas, Jardines y CEC - Barrios Facundo Quiroga I y II - Escuela Nº 59 - Escuela Nº 22 - Centros de Educación Física Nº 44, 100 y 124 - Escuela Nº 6 - Barrio Trabajadores - Barrio Villa Floresta - Barrio Nicolás Avellaneda - Escuela Nº 24 - Escuela Nº 58 - Ferrocarril Sud - CEC Nº 802 - Club El Fortín.

Operativo de Seguridad

La jornada contará con un operativo conjunto de seguridad con 40 uniformados de la Jefatura Distrital de Policía Bonaerense para cumplir funciones de seguridad, más 16 uniformados abocados a las labores de control de transito que forman parte del personal de Control Municipal, todos distribuidos en la extensión e inmediaciones del Parque Mitre y donde se montará el corsódromo.

Por su parte, Bomberos Voluntarios proveerá una guardia y los buzos tácticos del Grupo Biguá, quienes recorrerán el cause del arroyo, también colocarán dos autobombas, una sobre la calle Necochea casi Río Bamba y otra en Belgrano y Brown.

La cobertura médica estará coordinada por el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", junto a los servicios médicos de EMO Y SEM quienes proveerán una ambulancia cada uno.

De esta manera el Hospital Municipal colocará estratégicamente las ambulancias que estarán cubriendo los Corsos Oficiales 2010, manteniendo en alerta al Comité de Trauma ante eventuales emergencias.

Conforme lo previsto se dispondrá de 5 ambulancias y un puesto de salud fijo, la distribución de las ambulancias esta dispuesta de acuerdo a las salidas rápidas para traslados al Hospital Municipal.

El Puesto Sanitario se instalará en:

· Intersección de Necochea y la margen derecha del Tapalqué.

En dicha carpa habrá personal de enfermería perteneciente a Atención Primaria, quienes estarán rotando durante las actividades en diferentes horarios y recorriendo el predio.

Habrá un total de cinco ambulancias disponibles en las inmediaciones de la fiesta, una de EMO, una de SEM y tres del Hospital Municipal ubicadas en los siguientes puntos:

· Intersección de Brown y Dorrego

· Intersección de Brown y Necochea

· Intersección de Brown y Belgrano

· Intersección de Brown y Sargento Cabral

· Intersección de Río Bamba y Necochea

Además a la seguridad, se sumará un grupo de 5 guarda parques y 2 inspectores municipales supervisando no infraccionen ordenanzas.

Se confirmo la colocación de 30 baños químicos y depósitos adicionales para desperdicios a lo largo del corsódromo.

Cortes de Calles

Desde la Dirección de Control Municipal, se destacó que se cortará la circulación en la avenida Brown, a partir de las 11.30 de la mañana del sábado, cuando se iniciarán las tareas de instalación de vallado de restricción de circulación vehicular para el posterior el armado del corsódromo, que se comprende desde la calle San Martín hasta Álvaro Barros.

La extensión del corte sobre la avenida Brown, será desde la avenida Del Valle hasta la avenida Colón y desde las 17, se verá interrumpido el tránsito vehicular totalmente.

Para la ceremonia de la Quema del Rey momo y el espectáculo de fuegos artificiales, que se realizará en el puente de calle Belgrano el domingo 14, se informo que el puente permanecerá cerrado al público desde muy temprano por razones de seguridad.

Comentá la nota