Arranca la primera Bienal Latinoamericana de Joyería en el Museo José Hernández

La primera Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea “Puentes”, una iniciativa de Joyeros Argentinos donde podrán verse piezas únicas de joyeros de distintos países de la región, inaugura el viernes a las 18 en el Museo de Arte Popular José Hernández, donde permanecerá hasta el 28 de noviembre.

Se trata de un concurso internacional y una exposición de obra de 70 participantes más artistas invitados, que completan 120 piezas de joyería contemporánea de Colombia, Brasil, Chile, Argentina, México, Venezuela, Uruguay y Ecuador, realizadas especialmente para esta convocatoria.

El eje conceptual, el tema “Puentes“, pensado en relación a la integración de los países de la región, fue trabajado con libertad absoluta por artistas que recorren caminos muy diferentes, informaron los organizadores a través de un comunicado.

Además, se exhibirán piezas de gran variedad en lo que respecta a técnicas, materiales, conceptos y búsquedas estéticas.

Es la primera vez que en Latinoamérica se lleva a cabo un evento de esta envergadura: el concurso y la exposición de la Bienal, que premiará a siete joyeros.

Además, exponentes destacados de la joyería dictarán talleres, mesas redondas, jornadas de reflexión y feria de artistas destinados a estudiantes, artistas y público en general.

La cita es en el Museo de Arte Popular José Hernández, avenida del Libertador 2373, Ciudad de Buenos Aires, de martes a viernes de 13 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada: $10. Miércoles gratis.

Joyeros Argentinos nació en el 2008 como un espacio de reunión y difusión de la joyería contemporánea argentina, a través de un sitio web integrado por veinte creadores que mostraban allí su trabajo. En poco tiempo se convirtió en el referente nacional e internacional y posee miles de seguidores. NR

Comentá la nota