Hoy arranca la VTV porteña

Hoy arranca la VTV porteña

Cuesta $680 y es obligatorio para los vehículos con más de tres años de antigüedad o que hayan pasado los 60 mil kilómetros.

Los controles de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se pondrán en marcha este sábado en la Ciudad. El trámite para los autos cuesta $680 y es obligatorio para los que tengan una antigüedad superior a tres años o más de 60 mil kilómetros recorridos.

 

En el caso de las motos, la tarifa se reduce a $255 e incluyen a las recién salidas de fábrica.

 

El último número de la patente determinará el mes para someter a las unidades al control: en octubre será el turno de las que finalicen en cero y en noviembre de las que terminen en 1. En diciembre y enero habrá una interrupción y en febrero seguirán los vehículos cuya chapa termine en 2. Y así consecutivamente hasta finalizar en septiembre con las patentes que culminen en 9.

 

La inspección podrá realizarse en cualquiera de las siete plantas habilitadas en las comunas 4 y 15, según la comodidad (por cercanía, fecha y hora, según disponibilidad) de cada solicitante al momento de concretar el turno. ¿Cómo se pide? Por Internet, en www.buenosaires.gob.ar/vtv, o a través de la línea telefónica gratuita 147. La cita no será confirmada hasta que se pague la gestión, que se puede cancelar con tarjetas de crédito o por Pago Fácil, MercadoPago o Rapipago. Una vez acreditado, el interesado recibirá un mail de confirmación. El día fijado, el conductor deberá ir a la planta indicada con la cédula verde del rodado y su DNI.

 

Jubilados, pensionados, mayores de 65 años y personas con discapacidad podrán tramitar la VTV en forma gratuita. Si tuvieran más de un vehículo, sólo se les reconocerá la exención de pago para uno.

 

De acuerdo al estado del coche, se otorgarán tres certificados distintos: el “apto” será para los que no tengan desperfectos graves ni leves y el conductor recibirá la oblea con un año de vigencia; el “condicional”, cuando se detecten uno o más defectos leves (el auto podrá seguir circulando, pero habrá un plazo de 60 días para solucionar los inconvenientes y realizar un segundo chequeo sin cargo); y el “rechazado”, que implica los casos de daños graves (el rodado quedará inhabilitado para transitar y el conductor dispondrá de dos meses para resolver las fallas y pasar por una nueva verificación gratis).

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