Arranca otro paro de los docentes

Los docentes bonaerenses cumplirán hoy con una nueva medida de fuerza. Esta vez arrancarán con un paro de 48 horas, razón por la cual le restarán otros dos días de clases a millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de la Provincia, entre ellos los de Junín.
En este contexto, el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, expresó ayer su disgusto al asegurar que es una decisión "inentendi-ble".

"A tres semanas del fin de las clases, un paro de 48 horas es inentendible para el sentido común", señaló Oporto.

El titular de la cartera educativa provincial consideró una "equivocación", a la nueva medida de fuerza que llevarán adelante los docentes y dijo desconocer "cuál es el logro del paro".

"El paro forma parte de una tensión, de un conflicto, es una herramienta válida. Ahora 48 horas de paro a tres semanas del fin de clases en un año que hubo aumento y se está pagando en tiempo y en forma, cuesta entenderlo", sostuvo Oporto.

Los docentes exigen un aumento salarial en lo que resta de 2009, mientras que desde el Gobierno de la Provincia la propuesta es comenzar a discutir los haberes con miras a 2010.

Los docentes bonaerenses agrupados en los gremios mayoritarios lejos de revisar la medida de fuerza, ayer la ratificaron y volvieron a advertir que en las actuales condiciones peligra el inicio del ciclo lectivo 2010.

"El paro de 48 horas previsto para mañana -por hoy- y el miércoles va a ser contundente. Si el Gobierno sigue sin dar una respuesta al pedido del sector, los docentes podrían decidir no comenzar el próximo ciclo lectivo", advirtió ayer la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses aseguró que "en el último Congreso de la institución, muchos docentes manifestaron que de continuar la negativa de las autoridades provinciales para otorgar un incremento salarial, podrían decidir no iniciar las clases en el 2010".

Estatales

También harán paro de 48 horas los afiliados a ATE. Por esa razón, atenderán sólo urgencias en el Hospital y habrá demoras en organismos públicos. También podría haber problemas en Tribunales.

Comentá la nota