Arranca un operativo contra el dengue en Escalada

Las tareas comenzarán hoy con cortes de pasto y seguirán con charlas para concientizar. Habrá tareas de fumigación y descacharrizado.

En busca de prevenir el surgimiento del dengue en todo el distrito, el Municipio de Lanús encaró un intenso operativo descentralizado. Durante tres días consecutivos, a partir de hoy, las cuadrillas trabajarán en la localidad de Remedios de Escalada para evitar la proliferación de un foco infeccioso.

Las tareas comenzarán esta tarde con el corte de césped en todos los espacios públicos, seguidos por charlas puerta a puerta para concientizar a cargo de profesionales del área, que se desarrollarán en el transcurso de mañana. Finalmente, el miércoles realizarán el descacharrizado de los diversos espacios dependientes de la Comuna y finalmente habrá una intensa fumigación.

Los trabajos se efectuarán principalmente a lo largo de la Avenida Rosales, en el tramo comprendido entre Timote hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen, y sobre Timote, desde la Avenida Rosales hasta la calle Lituania.

“Es muy importante que los vecinos sepan que se trata de un método complementario y que esto solo no alcanza para eliminar a los insectos.

Por lo tanto, es fundamental que todos tomemos parte activa en el asunto y que llevemos a la práctica todas las recomendaciones que estamos informando”, explicó el secretario de Salud, Hernán Forli, sobre las fumigaciones, quien además desmitificó la necesidad de fumigar constantemente: “La misma es recomendable cada tres o cuatro semanas porque, de lo contrario, el mosquito se vuelve resistente al veneno. También es muy importante que sepan que las mismas no ponen en riesgo la salud de las personas ni la de los animales domésticos”, aseguró.

Comentá la nota