Arranca la obra de pavimentación de Camino Centenario desde calle 51 hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit

Arranca la obra de pavimentación de Camino Centenario desde calle 51 hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit

En los próximos días, la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires pondrán en marcha la obra de pavimentación del Camino Parque Centenario desde calle 51, en Villa Elisa, hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, en Tolosa; así como en el acceso a la autopista La Plata – Buenos Aires en esa localidad.

Según se informó, la empresa Fontana Nicastro S.A.C resultó seleccionada en ambas licitaciones y se hará cargo de la ejecución de los trabajos que comenzarán a desarrollarse sobre la Ruta Provincial N° 14, conocida como Camino Centenario, y la bajada de la autopista en Villa Elisa.

“Es una obra muy importante ya que va a permitir recuperar uno de los principales accesos que tienen la ciudad”, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, al mismo tiempo que remarcó: “La obra también incluirá el ingreso y egreso entre la bajada de la Autopista en Villa Elisa y el Camino Centenario”. 

A su vez, resaltó que “a través del trabajo articulado con la provincia hemos logrado recuperar el año pasado el Camino Belgrano, con un cambio muy importante para toda la zona norte del Partido; y con esta obra tan trascendental también podremos poner en valor la traza del Centenario”. 

En ese sentido, las tareas en el tramo de 10.400 metros que se extiende desde la calle 51 hasta la calle 514 comprenderán el fresado en la calzada y la banquina; la realización de una carpeta de concreto asfáltico para la calzada y las banquinas; la reconformación de los cordones; la debida señalización horizontal y vertical y la colocación de barandas de seguridad.

Al mismo tiempo, el Municipio y la Provincia intervendrán el tramo que va desde 514 hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, aproximadamente 800 metros, donde realizarán el bacheo en losas de hormigón, la colocación de geogrillas para el control de la fisuración y una carpeta de concreto asfáltico para la calzada.

Asimismo, la otra parte de la obra comprende el fresado de la calzada, tareas de bacheo, la realización de una carpeta de concreto asfáltico y la reconformación de banquinas en el acceso a la autopista La Plata – Buenos Aires en la localidad de Villa Elisa.

Como parte de las acciones tendientes a recuperar y mejorar el Camino Centenario, el Municipio llevó a cabo durante el 2017 el recambio de las 450 lámparas de iluminación por Luces LED, lo cual permitió mejorar la visibilidad y dar mayor seguridad a automovilistas y peatones. 

“Esta modernización de las luminarias que es impulsada por el intendente Julio Garro, se extiende hoy en día a todas las avenidas y diagonales del Partido de La Plata, a través del Plan de iluminación más importante de la historia de la ciudad”, valoró Barbier.

Comentá la nota