Arranca el Top 14

Casi dos meses después de haberse jugado la última fecha clasificatoria y con un forzado receso vuelve la acción en el rugby de Buenos Aires. El URBA Top 14 dará hoy a las 15.30 su puntapié inicial
Por el parate que incluyó los tres tests de Los Pumas, el acto eleccionario, la Copa Buenos Aires, la despedida de Agustín Pichot y la suspensión de tres semanas como prevención para atenuar los efectos de la Gripe A, los mejores del rugby de Buenos Aires salen a la cancha. Se destacan los encuentros entre Hindú, el tricampeón, con Champagnat y el cásico Belgrano-Alumni

El torneo se reprogramó en trece sábados consecutivos hasta definir a los semifinalistas que se enfrentarán en CASI el 23 y 24 de octubre, mientras que la final se jugará el 31 en el mismo escenario.

Esta primera jornada presenta duelos atractivos: Hindú-Champagnat, La Plata-Newman, CASI-Atlético del Rosario, San Martín-SIC, CUBA-Pucará, San Fernando-Lomas (jugarán en Lomas) y el clásico Belgrano-Alumni.

El receso vino bien para recuperar lesionados: Gregorini (operado hace 9 meses de los ligamentos cruzados) reaparece hoy en CASI y Lorenzetti en Hindú, mientras que Nicolás Fernández Miranda y Ostiglia (Hindú) y López Fleming (SIC) lo harán en intermedia según informa el diario Clarín.

Habrá regresos, tras sus experiencias profesionales son los de Fortuna (Belgrano) y De Vedia (SIC), que lo harán en intermedia y preintermedia, respectivamente. Y Mariano Sanguinetti (San Fernando), de 37 años, anunció que ésta será su última temporada.

Comentá la nota