Arranca la inscripción para el curso de ingreso “anticipado” de Ingeniería

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha el curso de ingreso “anticipado” para el ciclo académico 2019, que los estudiantes de 6º año de secundaria que deseen estudiar en 1 y 47 podrán cursar a contraturno del colegio durante un trimestre.

Desde hoy estará abierta la inscripción en la casa de estudios de avenida 1 para quienes quieran empezar su recorrido universitario mientras finalizan los estudios secundarios.

El curso de nivelación denominado “Matemática Pi” comenzará el 27 de agosto y finalizará en la última semana de noviembre. Aquellos que lo aprueben ya estarán “adentro de la facultad” y, por lo tanto, quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que en 2019 tendrá como fecha de inicio el 21 de enero.

La profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, aseguró que “esta modalidad cada año despierta más interés en los futuros ingresantes”.

“Los alumnos vienen con mucho entusiasmo. El curso les da la posibilidad de reforzar los contenidos de matemática que traen del secundario, además de tener un primer contacto con la vida universitaria”, comentó la docente.

En cuanto a los aspectos formales del curso, vale destacar que para los estudiantes de La Plata y el Gran La Plata -es decir, que residan a 50 o menos kilómetros de la facultad- tendrá una duración trimestral con tres clases presenciales por semana, de dos horas cada una.

Para formalizar la inscripción deberán completar un formulario cuyo link estará disponible, desde hoy, en www.ing.unlp.edu.ar. Allí podrán seleccionar el grupo al que desean asistir, con días y horarios. Al finalizar el trámite recibirán en su correo el mail de confirmación.

En tanto, quienes residen a más de 50 kilómetros de la facultad podrán anotarse en un grupo especial que les posibilitará cursar a través de una plataforma virtual y rendir los parciales en la unidad académica.

Para más información, los interesados pueden escribir a ingreso@ing.unlp.edu.ar o matepifi@gmail.com.

TresMeses dura el curso de ingreso “anticipado” a la facultad de 1 y 47. Hoy empieza la inscripción y las clases se extenderán desde el 27 de agosto hasta fines de noviembre. Quienes lo aprueben quedarán eximidos de realizar el curso intensivo de verano.

Comentá la nota