Arranca la inscripción para los Corsos Oficiales

Arranca la inscripción para los Corsos Oficiales
Desde el lunes queda abierta la inscripción para participar de la Fiesta más popular de Olavarría que nuevamente convocará a todos los olavarrienses al Parque Mitre, los días 30 y 31 de enero, 6 y 7, 13 y 14 de febrero. Los detalles de la inscripción. En la foto, el lanzamiento realizado días atrás por funcionarios Municipales y la Comisión Organizadora.
La convocatoria se encuentra abierta para la participación de carrozas, comparsas, murgas, grupos de percusión, máscaras y las aspirantes a reina.

Para participar de los Corsos Infantiles, la inscripción se realiza en la Dirección de Deportes sita en Rivadavia 3697, hasta el 15 de enero, mientras las demás instituciones interesadas podrán anotarse durante la misma fecha en el horario de 10 a 12 en la Casa de la Cultura y Turismo.

Para tal inscripción habrán de presentar una nota firmada por el presidente de la institución y algún integrante de la comisión dirigida al subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, a partir de esta presentación se procederá a la entrega de planilla de inscripción y el correspondiente reglamento, se recordó también que este año la inscripción es sin costo.

Como en años anteriores se recordó que las instituciones que presenten carrozas van a tener prioridad en la designación de quioscos de espuma y comida.

La nueva edición

El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo destacó que el primer fin de semana se realizará la presentación con todos los participantes inscriptos, en tanto que el domingo 31 se realizará solamente el Corso Infantil.

También se informó que el día de cierre será el domingo 14 de febrero y en esta oportunidad desfilarán solamente los ganadores de las categorías de carroza, mascaras individuales y colectivas junto a reinas y princesas, quienes serán seleccionadas ese mismo día en la mañana.

También desfilarán la comparsa "Bahia Ba", La murga "Arrebatando Lagrimas" y todos los conjuntos de percusión que participen agrupados como un mismo elenco e interpretando un mismo ritmo.

El cierre del corso se realizará en el mismo corsodromo, donde estará emplazado el escenario oficial en virtud de que el área del balneario esta en estado de obra por la construcción de la "Casa del Bicentenario".

En el puente de calle Belgrano se efectuará la tradicional quema del rey momo, diseñado y construido por alumnos de la Escuela de Artes Visuales, posteriormente se dará paso al gran cierre con un espectáculo de fuegos artificiales.

La interrupción de las calles se establecerá sobre avenida Brown, de Coronel Suárez a Álvaro Barros estará cortado dedicando el espacio de desfile desde San Martín a Álvaro Barros.

Comentá la nota