Arranca la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Arranca la Fiesta de la Cerveza Artesanal

En la ribera se celebra hoy y mañana un evento que caracteriza al distrito. Habrá stands con producciones de cerveceros locales y hoy se presenta Catupecu Machu

 Llegó un día muy esperado. Hoy a partir de las 12, el Municipio de Quilmes dará inicio a la 5ª Fiesta de la Cerveza Artesanal de la costanera de nuestra ciudad. La jornada de hoy (a las 19) contará con la presentación de la banda de rock, Catupecu Machu.   Mañana, también desde las 12, continuará la fiesta. La entrada será libre y gratuita. En este sentido, los vecinos podrán disfrutar de música en vivo, una amplia oferta gastronómica a cargo de los productores del programa municipal Yo Compro en Quilmes y cervezas artesanales.  La directora de Proyectos Especiales del Municipio, Ruth Martínez, invitó a todos los vecinos a participar de este evento y aseguró que "hay muchas expectativas, la presentación de Catupecu Machu, con entrada gratuita, potencia la convocatoria".  Cabe destacar que el Municipio de Quilmes indicó que en caso de lluvia, la Fiesta se reprogramará para el fin de semana del 14 y 15 de marzo.Trabajo articulado

  Ruth Martínez detalló que la organización del evento se hace con la colaboración de varias áreas municipales como Gobierno, Seguridad, Salud, Tránsito, Defensa Civil, Juventud, entre otras. El objetivo de este trabajo articulado es garantizar todas las medidas de seguridad y control para que no haya inconvenientes de ningún tipo y poder disfrutar así de la Fiesta en un clima de tranquilidad.  Por su parte, el equipo de "La Casita" estará promocionando la campaña por los derechos de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana.

Consumo responsable

  A su vez, la Directora informó que durante la fiesta se realizará la campaña "Consumo responsable", que busca concientizar sobre el consumo y la venta responsable de bebidas con alcohol. Los conductores serán identificados con una pulsera de un color específico.     Por supuesto, es requisito ser mayor de 18 años y no conducir si se ha bebido. Además, se sugiere trasladarse en transporte público o bien en grupo, en el que esté identificado el conductor para que no beba alcohol.

Concurso nacional 

  Días atrás, se realizó el proceso de cata correspondiente al 1º Concurso Nacional Cerveza de la Ribera y que el ganador será en el día de hoy durante  la fiesta. Allí se le hará entrega del premio (una suma de 10.000 pesos). También se entregará una distinción a quien haya obtenido el segundo puesto.

Cronograma

  Durante las dos jornadas de fiesta habrá charlas y presentaciones de un importante número de bandas musicales. Por este motivo, a continuación se detallará el cronograma de charlas: hoy desde las 16, habrá una charla de "Somos Cerveceros". A las 18, será el momento de la Charla de Maridage. Mañana a las 15, Martín Bon dará charlas sobre maltas y a las 17, estará dando cátedra Sebastián Nunnell.  En lo que refiere a las bandas, cabe decir que se presentarán los siguientes grupos: hoy será el turno de El Pacto Taiel (folclore); El más acá (rock); La autentika (cumbia santafesina); No hay tu tía (ska); Sagrada Etiopia (reggae); Acuarela (percusión); Beler  (funk) y Catupecu Machu.  Por su parte, mañana estarán presentes en el escenario: Sandro Medina (tango); Los de la Ulfa (folclore); 13 Días (rock); Alejo Rock Band  (rock); Daniela (cumbia); La Picante Pereyra (cumbia); L.A.Z.O (rock) y Queendom (rock). Ambas jornadas finalizarán a las 23.30. 

Comentá la nota