Arranca este lunes la semana de la lactancia materna

Arranca este lunes la semana de la lactancia materna

Habrá actividades hasta el viernes, hasta un "verdadero y falso" sobre amamantar. 

 

Desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de agosto, se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como una oportunidad para promover los beneficios de amamantar para los niños y niñas, para las mujeres y toda la comunidad.

En Córdoba, habrá actividades y talleres durante toda la semana, en las tres maternidades de la Capital y en hospitales del interior. Entre ellas, el martes 2 habrá una intervención teatral en la Maternidad Provincial; y miércoles y jueves se harán juegos de “Verdadero – falso” para despejar mitos sobre la lactancia en los consultorios externos.

Por su parte, en el Hospital Misericordia el martes habrá una jornada dirigida al equipo de salud; el miércoles habrá una capacitación en consultorios externos sobre preparación para el amamantamiento, y el jueves, personal de la Residencia de Madres, Lactario y Seguimiento de Niños de Alto Riesgo proyectarán videos y entregarán folletos en las salas de espera.

Además, el viernes 5 habrá una capacitación para los equipos de salud, organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia; que tendrá lugar de 9 a 12.30 en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Álvarez de Arenales 230).

La jornada incluirá una mesa debate en la que distintos especialistas se pronunciarán en relación a los beneficios de la lactancia materna y el impacto de la misma en el desarrollo sostenible; dado que de eso se trata la celebración de este año.

Comentá la nota