Arranca el Encuentro de Equipos de Unidades Ejecutoras PROMEBA de la Región Buenos Aires

Con la organización conjunta de la Unidad Coordinadora Nacional del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, el próximo lunes tendrá lugar la apertura del "II Encuentro Regional de Equipos de Unidades Ejecutoras PROMEBA de la Región Buenos Aires" que se desarrollará hasta el miércoles en el Hotel ubicado en Juan Bautista Alberdi 2270.
El objetivo principal del Encuentro es intercambiar, reflexionar y debatir acerca de las prácticas desarrolladas en la gestión del PROMEBA en las distintas jurisdicciones y en su articulación con otros organismos provinciales y nacionales; para a partir de allí, visualizar mejoras en dichas prácticas que enriquezcan el accionar futuro del PROMEBA II .

Participarán, además de la Unidad Coordinadora Nacional, la Unidad Ejecutora de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Subsecretaría Social de Tierras, y los municipios de Avellaneda, Berisso, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, San Fernando, Tigre, Almirante Brown, Chivilcoy, Esteban Echeverría y Presidente Perón.

En una gacetilla de prensa, se indicó que "el PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población".

Y se remarcó que "los proyectos integrales barriales tienen como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social".

"Las acciones del Programa forman parte de la estrategia pública nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que busca disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población. La planificación de la gestión se coordina con los programas federales de construcción y mejoramiento de vivienda de la Subsecretaría e incluye la participación de otros organismos del Estado nacional, provincial y municipal, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas", finaliza el texto.

Comentá la nota