Arranca desde el lunes el plan de autos 0km de Cristina

El gobierno lanzó en diciembre un plan de ahorro en 60 cuotas, ajustable al valor del auto, con entrega dentro del primer año y el pago completo de las 12 primeras cuotas para retirar el vehículo; y otro de financiación bancaria de 31.000 pesos a 48 cuotas, con tasa fija sólo durante el primer año. Hay demoras con la instrumentación del plan crediticio que deben aplicar los bancos.
El plan de financiamiento para la compra de autos cero kilómetro lanzado por el gobierno nacional e instrumentado por las concesionarias comenzará el próximo lunes, en tanto que todavía hay dudas sobre la puesta en marcha del otro programa, el de los préstamos prendarios con el mismo fin que deberán otorgar los bancos, y que recién estaría listo dentro de 10 días.

Así lo indicó el vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), Abel Bomrad, quien afirmó: "El día lunes ya tendremos todos los formularios en poder de las concesionarias como para poder implementar y concretar las operaciones ya señadas, hasta agotar las cien mil unidades comprometidas".

Sin embargo, Bomrad, en diálogo radial, reconoció que el plan de créditos bancarios "se supone que estará en 10 días más", porque explicó que "los bancos que ganaron la licitación no acostumbran a otorgar créditos prendarios y tendrán agilizar su proceso interno para crear esas carteras".

El gobierno lanzó en diciembre un plan de ahorro en 60 cuotas, ajustable al valor del auto, con entrega dentro del primer año y el pago completo de las 12 primeras cuotas para retirar el vehículo; y otro de financiación bancaria de 31.000 pesos a 48 cuotas, con tasa fija sólo durante el primer año.

Comentá la nota