Arranca el 2° Congreso Nacional de SIDA

Comienza mañana en nuestra ciudad el 2do Congreso Nacional de SIDA, que se extenderá hasta el sábado y contará con la presencia de disertantes de España, Francia y Estados Unidos.
Las actividades se extenderán hasta el sábado 29. Asistirán más de 1800 personas y habrá disertantes de España, Francia y Estados Unidos. Al acto inaugural concurrirá el intendente Isa.

El acto inaugural se desarrollará en el Teatro Provincial a las 18 y asistirán el intendente capitalino, Miguel Isa; el director de la Fundación El Arca, Dr. Raúl Ramia, y representantes de SAISIDA (Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA), entre otras figuras reconocidas en la temática.

Salta fue la elegida, en esta oportunidad, para la realización de este congreso que tiene lugar cada dos años. A las jornadas asistirán más de 1800 personas y habrá disertantes de España, Francia y Estados Unidos.

Ramia recordó que el Congreso se llevará a cabo en distintas sedes en el microcentro y que está abierto a toda la comunidad, ya que las actividades no se limitarán únicamente al ámbito biomédico, sino que están invitadas organizaciones civiles, enfermos con HIV y la sociedad en general.

Ramia resaltó la importancia de concientizar a la población sobre el SIDA y manifestó que un enfermo de SIDA puede llevar adelante una vida saludable, siempre y cuando tenga los cuidados necesarios. "Es posible desarrollar una vida normal, porque no produce ninguna limitación física ni psicológica. Una persona viviendo con VIH-SIDA puede continuar realizando un trabajo, una actividad deportiva, una vida familiar y social", indicó el profesional.

Comentá la nota