Arranca el ciclo lectivo en las facultades de la Unne

Arranca el ciclo lectivo en las facultades de la Unne
Desde ayer iniciaron las actividades áulicas en algunas facultades de la Universidad Nacional del Nordeste. Otras arrancarán a mediados de marzo como Medicina y Derecho. Ya comenzaron las clases en Odontología.

Con 12 mil nuevos estudiantes, el grueso de las carreras de la Universidad Nacional del Nordeste arrancó ayer el ciclo lectivo 2013. Durante febrero se concretaron actividades destinadas a ingresantes y mesas de exámenes en todas las unidades académicas.

En las diversas facultades se pusieron en marcha durante ese período cursos de introducción o espacios de ambientación curricular a la vida universitaria.

En la mayoría de las unidades académicas las clases arrancan en marzo. Así, en la Facultad de Odontología el inicio formal de las aulas para las asignaturas semestrales o cuatrimestrales de 1º, 2º, 3º y 5º año empezaron ayer y las materias anuales el 3 de abril.

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo el inicio del dictado de asignaturas del primer cuatrimestre de 1º año de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico dará inicio el lunes 4 de marzo.

Mientras que la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura estrenará sus carreras de grado el lunes 11 de marzo. En tanto que en las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica, las clases de 2º a 5º año serán a partir del 11 de marzo.

En la Facultad de Medicina, para la carrera de Medicina las asignaturas semestrales arrancarán el 11 de marzo, al igual que las materias anuales. Introducción a las Ciencias Médicas, materia introductoria para ingresantes inició el pasado 18 de febrero.

En lo que respecta a Kinesiología y Fisiatría las asignaturas para ingresantes se desarrollan desde el 4 de febrero, mientras que las clases semestrales y anuales para todos los años de cursado comenzarán el 11 de marzo.

En la Facultad de Derecho el cursado para alumnos regulares es desde el 11 de marzo, y para ingresantes las clases comenzarán el 20, aunque ya están realizando el Curso Introductorio.

El inicio de clases de la Facultad de Humanidades se fijó para el 11 de marzo para sus distintas carreras.

En la Facultad de Ciencias Económicas el 13 de marzo iniciarán las clases.

Comentá la nota