Arranca la carrera por las PASO: qué harán mañana Cano y Jaldo para lanzar la campaña

Arranca la carrera por las PASO: qué harán mañana Cano y Jaldo para lanzar la campaña

A un mes de las primarias, los precandidatos comienzan a buscar votos.

La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo arrancará mañana formalmente en todo el país. Ellas definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional.

El rol de las PASO está otra vez en debate

Según establece el cronograma electoral, mañana (30 días antes de estos comicios), se dará el inicio formal de la campaña. También serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

Por qué Cristina Kirchner llamó a Milagro Sala a la cárcel

También mañana, con el arranque formal de la campaña, dejarán sus cargos en el gobierno nacional los ministros de Educación y Defensa, Esteban Bullrich y Julio Martínez, respectivamente, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes se abocarán a las actividades proselitistas como precandidatos.

Ya sin la restricción legal de mostrarse en actos de campaña, los principales precandidatos a legisladores nacionales realizarán mañana diversas actividades proselitistas.

En Tucumán

Los candidatos de las principales fuerzas políticas de Tucumán tienen previsto una serie de actividades para dar inicio a la campaña.

- Cambiemos para el Bicentenario: a las 8, José Cano ofrecerá un desayuno con periodistas en el hotel Catalinas Park. Allí brindará un informe sobre su gestión al frente del Plan Belgrano.

- Partido Justicialista: Osvaldo Jaldo por la mañana estará en la capital y luego en Monte Bello y por la tarde participaría de un acto en el club Estudiantes organizado por el apoderado del PJ tucumano, Marcelo Caponio.

En Buenos Aires

- Cambiemos: la fuerza Cambiemos volverá a sacar el sábado a la mañana a todos sus funcionarios y precandidatos a las calles para 'timbrear' y escuchar las inquietudes de los vecinos en distintos distritos del país, detalló la agencia DyN.

Comentá la nota