La UCR arranca la campaña con respaldo nacional

La UCR arranca la campaña con respaldo nacional
Este lunes a las 11 en el club Riojano. Llega el titular del partido, el senador jujeño Gerardo Morales. Su principal candidato, Julio Martínez, busca ganarle al peronismo una de los dos bancas de diputados nacionales en juego.

Con la presencia del titular del partido, el senador jujeño Gerardo Morales, el radicalismo lanzará formalmente mañana su campaña electoral en La Rioja, donde procura arrebatarle una banca de diputado nacional al oficialismo justicialista.

Morales presidirá un acto político este lunes a las 11 en las instalaciones del club Riojano, en la capital provincial, acompañado por la principal figura del radicalismo local, el candidato a diputado nacional y ex legislador, Julio Martínez.

La UCR riojana, aliada con otros partidos menores, formó aquí el Frente Cívico y Social e intentará que el justicialismo no retenga las dos bancas de diputados nacionales que se ponen en juego el 28 de junio.

La Rioja tiene cinco diputados nacionales, todos del PJ y alineados con el Frente para la Victoria. Para renovar las dos que caducan en diciembre, impulsa una sola fórmula con el embajador Jorge Yoma y la actual legisladora Griselda Herrera.

Para poder retener ambos escanios, el oficialismo deberá ganar los comicios por el doble de los votos que consiga el partido que salga segundo. Caso contrario, perderá una de los dos bancas a renovar.

Precisamente y con referencia a la situación del oficialismo, el candidato radical Martínez manifestó que, en La Rioja, "están procurando ocultar a los Kirchner y tratando de que (la presidenta) Cristina Kirchner no venga durante la campaña, porque seguramente les restará votos, ya que tiene una muy alta imagen negativa en la provincia".

Comentá la nota