Arranca Arte Universo 2016

Arranca Arte Universo 2016

La obra que abre la edición 2016 es Museo de la Independencia. 

Comienza este martes Arte Universo 2016 en el Guido Miranda. Museo de la Independencia presentado por alumnos de la Escuela Especial N°2 Telma Reca será la obra encargada de abrir este martes el ciclo.

La edición 2016 del ciclo cuya finalidad es lograr la integración a través del arte tendrá este año la particularidad de mostrar sus obras a lo largo de dos meses, de esta manera Arte Universo continuará además en el mes de noviembre.

La función de Museo de la Independencia comenzará el martes 11 a las 19 horas y el costo de entradas generales es de $20.

La obra: Museo de la independencia

La obra se desarrolla en un museo en el cual el personal de maestranza lo visita con su nieto, mientras realizan la recorrida del lugar el abuelo va comentando al niño quienes son los personajes que aparecen en los murales y estatuas y a medida que va explicando éstos personajes van cobrando vida, representando diferentes danzas y dramatizaciones.

Arte Universo

Arte Universo es un espacio para las expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada.

Uno de sus objetivos es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público.

Este encuentro también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.

En octubre de 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro que sigue desarrollándose anualmente en la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás.

“Siempre tuve la convicción de que el arte es un don que repara el alma de las limitaciones que nos ha impuesto la vida. El arte es reparador porque permite unir nuestro dolor al dolor de los otros seres humanos. Así lo habrán comprobado muchos de los que participan de Arte Universo. Este es un proyecto que permitirá acercar el universo poético creado con coraje por tantos hombres y mujeres como ustedes. Todo lo que podamos hacer por alentar ese impulso, es fundamental”. ERNESTO SÁBATO (apertura Arte Universo 2001)

Comentá la nota