Arranca ampliación del estacionamiento medido.

Ahora son 2.500 los espacios donde hay que pagar para dejar los vehículos en el Centro.
La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha hoy una nueva etapa de la ampliación del estacionamiento medido en el centro de la Ciudad, según se informó oficialmente en la Comuna.

Desde esta jornada se sumarán 1.100 espacios y de este modo habrá 2.500 plazas disponibles de estacionamiento medido en todo el centro de la Ciudad.

Al actual radio afectado del microcentro se agregarán 12 de 54 a 64 y sus cuadras transversales hacia cada lado (hasta 13 y hasta 11); las inmediaciones de la sede de los tribunales civiles (13 y 48); la calle 4 de 47 a 51; diagonal 77 de 4 a 5; y el contorno de plaza Moreno pero sólo de la mano del espacio verde.

Cabe indicar que la ordenanza que da potestad al Ejecutivo comunal para aplicar el sistema de estacionamiento medido autoriza a instrumentarlo en la cuadrícula de 1 a 14 y de 38 a 66.

"El Concejo Deliberante lo planteó de esa manera para que cada vez que se requiera una ampliación poder hacerlo sin recurrir a la decisión de ese cuerpo. Según estudios realizados no se van a incorporar más calles que las que estamos previendo porque no hay necesidad", explicó Diego Barral, a cargo de la dirección Operativa de Tránsito y Estacionamiento Medido, Diego Barral.

Los horarios en que regirá, de lunes a viernes, el estacionamiento pago ampliado, difieren, pues la intención es que se adecúen a la situación particular de cada uno de los sectores en los que se impone esta medida

En plaza Moreno, diagonal 77 y la calle 4, donde el flujo vehicular se comporta como en el resto del microcentro, la franja horaria del sistema medido será de 7 a 20. En cambio, en las inmediaciones de 13 y 48, donde el movimiento vial está relacionado en forma directa con la actividad que se desarrolla en los tribunales, será de 7 a 14; y en 12 se responderá a las necesidades comerciales y se obligará a pagar por el espacio entre las 9 y las 20.

También se informó en la Comuna que en el caso de calle 12, al análisis sobre la densidad vehicular se le sumó la necesidad planteada al Municipio por la Asociación Amigos Calle 12. La entidad de comerciantes entiende que para favorecer las ventas es mejor una rotación de 5 autos por día que de sólo 1, como sucede ahora en que el estacionamiento es libre y un mismo vehículo puede permanecer parado toda una jornada.

DOS MODALIDADES

Hay dos modalidades para utilizar el sistema. Una es el estacionamiento "Puntual". En este caso, los automovilistas tienen que ir a un comercio adherido a la red de cobro e indicar la patente del vehículo y el monto a abonar. Con esta elección el mínimo a pagar es de $1, que equivale a una hora de uso. Luego de este paso, el local entrega un comprobante consignando la identificación del coche -que no es necesario colocar sobre el parabrisas como ocurría con las anteriores boletas-, ya que los inspectores hacen un control directo a través de una vía informática.

Para utilizar el otro sistema hay que enviar un mensaje de texto por el teléfono celular al número 6357, escribiendo por única vez la letra "E". Luego se debe pedir un crédito para ese fin en un comercio adherido. En esta modalidad el abono mínimo es de $20 y sí se puede fraccionar por minuto.

Comentá la nota