Arquitectos piden definición del Colegio de Ingenieros

El Colegio de Arquitectos emitirá una nota a la entidad de ingenieros para dirimir el conflicto profesional con Leo Sainte Cluque, diseñador del Parque del Bicentenario.
El Colegio de Arquitectos se reunió en asamblea en la noche del miércoles y decidió dirigirse al Colegio de Ingenieros y al área de ética e incumbencias del Consejo Superior tras los dichos del ingeniero Leo Sainte Cluque, diseñador de las obras del Parque del Bicentenario.

Así trascendió tras la reunión que mostrará la posición oficial del Colegio a través de una comunicación que se emitirá en las próximas horas con la firma de numerosos profesionales locales.

Desde el Colegio se indicó que se hará una nota al Colegio de Ingenieros para que también tome postura sobre el tema y el 1º de octubre, en una reunión del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos, se presentará el caso en los ámbitos de ética y de incumbencias.

En una nota publicada en este Diario On Line y en una entrevista del presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Arguiñena, expresó sobre el tema que "el ingeniero civil no puede diseñar espacios urbanos", en referencia al diseño de las obras que se llevan adelante en el Parque Mitre.

Asimismo, la nota pedirá "desagravio" por los dichos de Sainte Cluque sobre Arguiñena y sobre el rol de los profesionales.

Por último, en el encuentro el arquitecto Julio Bidé habría negado ante sus pares haber trabajado durante los últimos cuatro meses junto a Sainte Cluque, tal como el ingeniero expresó públicamente. Según trascendió, no se definió si este tema estará aclarado en la nota del Colegio de Arquitectos.

Comentá la nota