Arquitectos evalúan el lugar donde se instalará la terapia pediátrica

Profesionales del estudio "Coaglia", que hace más de tres décadas se dedican a la arquitectura hospitalaria recorrieron las instalaciones del Hospital Regional. "Vinieron para relevar con mayor intensidad la temática de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y la refuncionalización de todo el segundo piso de pediatría", explicó el director del Area Programática Sur, José Corchuelo.
Los arquitectos y las autoridades del Hospital Regional y del Area Programática Sur analizan el proyecto para la creación de la sala de terapia intensiva infantil.

El director del Area Programática Sur de la Secretaría de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, informó que se avanza en el proyecto de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Regional. Con tal finalidad, visitaron Comodoro Rivadavia integrantes del estudio arquitectónico que desarrollará la adecuación edilicia y evaluaron la refuncionalización del segundo piso del centro asistencial.

En diálogo con Diario Patagónico, Corchuelo explicó que así como hace algún tiempo llegaron los expertos del Hospital Garraham para asesorar sobre el recurso humano que necesita la implementación de una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, ayer recorrieron las instalaciones quienes diseñarán el proyecto arquitectónico.

El funcionario provincial destacó que el gobernador Mario Das Neves indicó que se debía trabajar con un proyecto de alta calidad y por eso llegaron a Comodoro Rivadavia los integrantes del estudio "Coaglia Asociados", que hace más de 30 años que se dedican a la arquitectura hospitalaria.

En ese sentido, Corchuelo valoró que trabajar en el tema de salud es muy complejo, de allí la importancia que tiene que estos arquitectos se dediquen íntegramente a esa área. Así, los arquitectos Juan Carlos Coaglia, María Baroni y Carlos Martínez, mantuvieron ayer una reunión con los equipos técnicos del Hospital Regional.

Además de Corchuelo, participaron el director del centro asistencial, Alberto Díaz Legaspe; el subdirector Tristán García; el responsable del área de arquitectura de Salud, arquitecto José Velasco y el director asociado Hugo Jaime.

REFUNCIONALIZACION

Luego de la reunión los arquitectos recorrieron todas las instalaciones del hospital para poder armar el proyecto. "Vinieron para relevar con mayor intensidad la temática de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y la refuncionalización de todo el segundo piso de pediatría, donde están primera y segunda infancia, cuidados especiales, cuidados intermedios, neonatología y todas las actividades complementarias del sistema pediátrico", destacó el director del Area Programática.

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica está proyectada en el segundo piso del Hospital Regional, donde antes estaba Salud Mental, que se trasladó a nuevas instalaciones dentro del mismo predio del complejo hospitalario.

Corchuelo resaltó que los arquitectos "vienen con la misión de hacer un relevamiento del Hospital Regional para trazar la diagramación de un plan director hacia el futuro, entendiendo que el Hospital Alvear también tendrá que crecer".

Este proyecto podría comenzar a delinearse en los próximos meses y estiman que quizá para abril podría haber algún avance de relevancia. "Lo importante es que el proyecto de Terapia Pediátrica está en el presupuesto 2010 y fue mi primera preocupación como director del Area Programática, para avanzar hacia su realización", aclaró Corchuelo.

También volvió a recordar la expresión de un ex agente de salud, quien había precisado que la ciudad necesita la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica desde el mismo momento en que se creó el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota