El arquitecto Racconto apoya el plan de vivienda de 20 mil pesos de Abed

El vicegobernador fue a Junín para evaluar la iniciativa del intendente, quien había soprendido con la construcción de una casa de emergencia por sólo $20 mil. Contradiciendo las críticas del IPV, Racconto aprobó la obra.
Este viernes, pasado el mediodía, el vicegobernador, Cristian Racconto, se movilizó hasta la Zona Este con el fin de "tomar contacto con la realidad" y evaluar el proyecto del intendente de Junín, Mario Abed, quien la semana próxima presentará una vivienda de emergencia cuyo costo asciende a $ 20 mil.

Luego de inspeccionar la vivienda ubicada en el distrito de Algarrobo Grande, en Junín, y de entrevistarse con la familia Cáceres que ocupará la casa desde el viernes próximo, Racconto manifestó su franco apoyo a la iniciativa que evaluó como "adecuada", según los materiales de construcción utilizados.

Asimismo, desde su profesión de arquitecto, el vicegobernador señaló a la prensa que "la superficie cubierta cumple con las expectativas". Y agregó: "Es emocionante estar junto a una familia que va camino hacia la dignidad", declaró mientras cargaba en sus brazos a la pequeña Cáceres de meses de vida.

La familia Cáceres, tenía tres hijos. Hoy tiene sólo dos, debido a que al año pasado uno falleció por el frío. La mayor es Dana, quien hoy tiene cuatro años y se mostró feliz por la habitación que ocupará dentro de unos días.

"Cuando le pregunté a la pequeña –Dana- si estaba contenta con su nueva casa me contestó que estaba feliz porque en poco tiempo iba a poder dormir en una habitación con ventana. Eso me emocionó. Hoy la niña sigue durmiendo junto a su hermana y sus padres en una casa hecha con cartones, nylon y chapas de zinc", contó el funcionario.

Antes el vicegobernador había sostenido que se había acercado hasta Junín con el objetivo de analizar posibles soluciones para "que todos los mendocinos puedan tener una solución a las distintas demandas habitacionales", dijo.

Luego recordó una reunión que mantuvo hace unos meses con los intendentes mendocinos donde reflexionaron sobre el tópico viviendas.

"En esa mesa surgieron inquietudes de los intendentes, de generar programa alternativos para sectores con mucha vulnerabilidad. Hoy veo esta experiencia del intendente Mario Abed como muy interesante. Me voy con las mejores expectativas. Una familia que vive entre chapas y nylon ahora se va a una vivienda digna", apuntó.

En ese sentido además agregó que llegó hasta Junín "con ganas de aportar" y que el costo de la vivienda que recorrió "no escapa a la realidad del mercado". Valoró también el aporte que para conseguir el bajo costo criticado desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se logró "con la ayuda de muchos actores".

"Recorrí la casa y vi que los materiales de construcción son los adecuados. La superficie cubierta cumple con las expectativas. Es muy bueno ver que el papá está ayudando a construir la que será su propia casa. Este es el camino", añadió antes de confirmar que apoya la iniciativa del intendente de Junín.

En ese sentido anunció estar dispuesto a colaborar "para diseñar programas con el fin de que todas las demandas estén cubiertas", acotó.

Sobre las críticas realizadas desde el IPV, Racconto no quiso opinar directamente, y en cambio confirmó que "vengo a aportar al compromiso asumido con los intendentes", remarcó.

Considerando a todas las demandas de las familias mendocinas que evaluó como "de mucha vulnerabilidad" aconsejó a toda la clase política que "hay que tomar contacto con la realidad".

Expresó que "hoy más que nunca los dirigentes tenemos que estar cerca de la gente, este es el desafío, la política es una herramienta de reconstrucción muy importante".

Luego de repetir una vez la palabra "dignidad" manifestó que "hay que entender que sobre las diferencias políticas están las necesidades de los mendocinos, ellos son la prioridad", estimó.

Comentá la nota