Arozarena recalcó que "es el oficialismo el que tiene que acercarse"

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente le contestó al edil oficialista Darío Nelson, quien había pedido que "el consenso no quede de la boca para afuera".
"Son ellos los que no se acercan", replicó Arozarena. Además, se mostró "conforme" con los resultados obtenidos por su espacio en las elecciones y aseguró que "fue muy buena la respuesta de los vecinos".

La titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, instó ayer al oficialismo local a "acercarse más" al resto de las bancadas luego de que desde el Partido de la Victoria pidieran un "trabajo en conjunto con la oposición en pos de los vecinos" del distrito.

"Son ellos los que no se acercan o si lo hacen quieren que las cosas salgan inmediatamente. Hay proyectos que se aprobaron hace seis meses pero todo sigue igual. Ellos son los que tienen que apuntar más al diálogo. No es por conformarnos pero cuando quieran algo deberán traer las cosas a tiempo", apuntó Arozarena en declaraciones a este medio.

Así, la edil que revalidó su banca en las pasadas elecciones por el partido Renovación Vecinal Auténtica le respondió al concejal del PdV Darío Nelson, que había asegurado que "espera" que "el consenso no quede de la boca para afuera".

"Nosotros, por más que se hagan algunos comentarios, lo que es para el pueblo lo vamos a apoyar y lo que no, no. Cuando no se aprueba algo es porque no estamos conformes o no dan la información a tiempo. En el Concejo nos vamos a seguir manejando de la misma manera", recalcó Arozarena al respecto.

En tanto, aseveró que está "muy conforme" con los resultados de su espacio y que permitieron que con el 12,7 por ciento de los votos, tanto ella como su jefe político, Julio Goya, conservaran sus lugares en el HCD.

"No hay registro de que un partido vecinalista haya sacado dos concejales sin una gran estructura. La respuesta de la gente sigue siendo muy buena y estamos muy contentos. La gente quería que Julio siga participando y que siguiéramos en el Concejo", indicó.

Asimismo, a pesar de que el oficialismo sanvicentino resultó ganador en las elecciones, le pidió al gobierno del intendente, Daniel Di Sabatino, que "mejore en muchos aspectos porque la gente está muy disconforme".

"Hay que apuntar más a salud ya que el hospital Ramón Carrillo está para atrás. Los reclamos van en esa dirección y en la limpieza del pueblo. Las calles están mucho más sucias que antes y el gobierno municipal no ha hecho nada. La noche anterior a las elecciones pusieron carteles sobre pavimentación y cloacas pero ya los están sacando", criticó.

De todos modos, las críticas de Arozarena se extendieron también al arcurismo y, en ese contexto, cuestionó el segundo lugar que alcanzó la lista que encabezó el farmacéutico Osvaldo Zaninovich.

"En la provincia de Buenos Aires Francisco De Narváez ganó pero el arcurismo es la tercera vez que pierde una elección en el distrito. Muchos dicen que Di Sabatino se impuso con dos listas pero tendrían que haberlo dicho antes. El kirchnerismo perdió en Provincia pero Daniel triunfó en San Vicente mientras que con el arcurismo pasó al revés", concluyó.

Comentá la nota