Arozarena justificó el nuevo rechazo a los superpoderes.

Arozarena justificó el nuevo rechazo a los superpoderes.
SAN VICENTE: La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, minimizó el hecho de que el Intendente realice una presentación judicial ante el nuevo rechazo a los superpoderes. Además, desmintió que su sector se haya incorporado al frente que formaron el peronismo disidente y el macrismo.
La titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, minimizó el hecho de que el intendente, Daniel Di Sabatino, realice una presentación ante la Justicia debido al nuevo rechazo de la oposición a las facultades especiales para mover partidas sin autorización del Cuerpo. Además, desmintió que su sector se haya incorporado al frente conformado por el peronismo disidente y el macrismo.

“Si Di Sabatino quiere ir a la Justicia, no hay problemas, que vaya. Lo único que hizo el Cuerpo fue ratificar una decisión que se había tomado por mayoría. No creo que necesite a los superpoderes para gobernar bien”, apuntó Arozarena en diálogo con Info Región.

La polémica por los superpoderes resurgió esta semana ya que el martes pasado, el Cuerpo ratificó por un contundente 13 a 3 el rechazo al artículo que había sido vetado por Di Sabatino. Por eso, rápido de reflejos, el Intendente anunció que recurrirá a la Justicia “para que se revea lo aprobado por el Concejo”.

“Lo de los superpoderes ya pasó. Di Sabatino tiene un presupuesto de 36 millones de pesos y además, esa es una facultad del poder legislativo. No veo el por qué de las críticas”, apuntó Arozarena al respecto.

Por otro lado, la edil salió a desmentir que su espacio haya roto con el Frente para la Victoria y que se haya unido al denominado “peronismo disidente”. Las especulaciones comenzaron cuando en las redacciones de varios medios circuló un correo electrónico a nombre del edil y líder del FpV local, Julio Goya, en el que se indicaba que ese sector había comenzado a trabajar en el armado compuesto por el ex gobernador Felipe Solá, el máximo referente del PRO, Mauricio Macri, y el diputado nacional Francisco De Narváez.

Además, en el mismo correo se aseguraba que Goya y compañía habían decidido formar un interbloque con el bloque del Partido Justicialista, comandado por el ex senador bonaerense Antonio Arcuri.

“Nada que ver. No hay nada de eso. Quizá es solo una especulación de alguien que vio el resultado de la votación en la sesión pasada. Nosotros estamos firmes donde estamos, en el mismo espacio político de siempre y por el cual entramos al Concejo en 2005”, enfatizó Arozarena.

La titular del FpV también rechazó enfáticamente una posible unidad política a futuro con el PJ y remarcó que “sólo hubo coincidencia en la forma de ver los superpoderes para Di Sabatino”.

Las palabras de la edil, están en consonancia con un comunicado difundido por el bloque del FpV que cuenta con membrete del Concejo, en el que también se desmiente un acuerdo con el arcurismo.

“Solo pequeñas mentes desesperadas pueden dedicarse a seguir utilizando estos sucios métodos de la vieja política. Nuestros vecinos nos conocen, y saben que desde que comenzamos en el 2005, siempre trabajamos por un distrito para todos y nuestro bloque ha estado abierto a todas las opiniones”, reza el escrito.

Comentá la nota