Arozarena cargó contra Di Sabatino y lo tildó de “inepto”

Luego de que el Intendente de San Vicente acusara que el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista quieren “voltearlo del gobierno”, la presidenta del bloque del FpV sostuvo que Di Sabatino “quiere abrir el paraguas porque se le viene un año difícil”. “Es un inepto, en vez de decir esas cosas que cumpla con lo que prometió”, señaló.

La titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, calificó de “inepto” al intendente, Daniel Di Sabatino, luego de que el Jefe comunal denunciara que tanto el FpV como el Partido Justicialista están complotando en su contra para “voltearlo” del gobierno.

“Quizá dice eso por la ineptitud que tiene. Es un inepto, no ha hecho nada pero prometió mucho. Quizá está tirando señales a Nación y a Provincia para ver si le tiran alguna ayuda. Tendría que dedicarse a gobernar y cumplir con lo que prometió en vez de decir esas cosas por los medios”, cargó la edil en diálogo con Info Región.

Esta semana, luego de las especulaciones acerca de un posible acuerdo entre el bloque del PJ que conduce el ex senador provincial Antonio Arcuri y el Frente liderado por Julio Goya, Di Sabatino aseguró que “estos sectores están rosqueando juntos así que quizá están pensando en un plan para voltear al gobierno”.

Sin embargo, Arozarena rechazó las acusaciones del mandatario comunal y sostuvo que los integrantes del FpV no están “acostumbrados a ese tipo de cosas”.

“Nunca las hicimos y nunca nos juntamos con nadie. No nos reunimos ni dentro ni fuera del Concejo. Las veces que nos juntamos con el PJ sólo fue para tratar algo del día respecto a las sesiones. Si es por el bien de la gente vamos a coincidir, es simple”, apuntó la titular del bloque del Frente para la Victoria.

Además, negó que el actual distanciamiento entre el oficialismo y el FpV vaya a afectar la gobernabilidad de Di Sabatino tal cual lo señaló el propio Intendente.

“Evidentemente en el oficialismo no entienden nada, nunca le trabamos nada, todo lo que es para el bien de la gente se le aprueba. Desde el primer día quedó claro y le dijimos: ‘En lo que está bien te vamos a apoyar, Daniel’. Nunca expusimos algo en contra de la gente ni jamás le negamos algo para los vecinos”, enfatizó.

Además, insistió en que “no hay ningún acuerdo ni con el PJ ni con la Coalición Cívica” y reiteró que “es probable que el Intendente esté abriendo el paraguas”.

“Se le viene un año difícil pero va a usar el tema de los superpoderes para justificar que no cumplió en nada. Va a decir que por culpa del FpV no puede aumentar los sueldos y no puede cumplir. En definitiva, va a deslindar responsabilidades”, estimó Arozarena.

Por último, negó que las anunciadas intenciones de Goya de ser intendente en 2011 hayan minado la relación entre el líder del FpV y el Intendente.

“Siempre estuvo primero Julio antes que él. No somos nuevos, cuando él llegó donde está, todos sabían la posición del bloque. No caímos antes de ayer desde un helicóptero”, concluyó la concejal.

Comentá la nota