Arnold Schwarzenegger y su imagen en picada

El gobernador del estado norteamericano de California, región que sufre graves problemas financieros, cayó a un nuevo mínimo histórico con sólo un 27 por ciento de popularidad
Según la encuesta telefónica a 1.005 votantes, un 65% de los electores desaprueba a Schwarzenegger.

Sólo un gobernador en los últimos 50 años ha sido menos popular que la ex estrella de cine de acción. Se trata de Gray Davis, un demócrata que era aprobado por sólo el 23% en 2003, cuando Schwarzenegger organizó una elección para sacarlo del cargo en medio de una crisis económica previa, destacó el sondeo.

Schwarzenegger anunció que arreglaría los problemas económicos del estado y fue reelecto por más del 50% de los votantes en 2007.

En diciembre de ese año tenía una popularidad de más del 60 por ciento. Sin embargo, tras decretar numerosos despidos, su popularidad disminuyó constantemente desde entonces.

El único consuelo del sondeo fueron las cifras sobre el Congreso estatal, frecuentemente enfrentado con Schwarzenegger. Según la encuesta, sólo un 13% de los votantes aprueba al legislativo, frente a un 78% que lo rechaza.

Comentá la nota