Arnold Schwarzenegger amenaza con cerrar la gobernación de California

El gobernador del poderoso Estado norteamericano exigió al Poder Legislativo un rápido acuerdo para cubrir el déficit presupuestario de casi 24 mil millones de dólares
El gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger, amenazó con cerrar por completo el gobierno local si el poder legislativo no logra un rápido acuerdo para cubrir el déficit presupuestario

estatal, de casi 24.000 millones de dólares.

Schwarzenegger dio el ultimátum durante una reunión con el plantel

editorial del Los Angeles Times, según informó el periódico.

Es el pedido más dramático hecho hasta ahora por el gobernador para instar a los legisladores de su propio partido, el republicano, a apoyar un aumento de los impuestos y a presionar a la mayoría demócrata para que apoye importantes recortes en el sector de la salud y de la asistencia social.

Las advertencias se producen un día después de que el contralor estatal John Chiang destacara que, sin un acuerdo, el estado se vería obligado a endeudarse y a asumir importantes préstamos para mantener el funcionamiento de los servicios básicos.

Chiang destacó que los ingresos del estado más poblado de Estados Unidos cayeron en mayo un 17,7 por ciento.

Schwarzenegger, por su parte, señaló que un préstamo sólo daría a los legisladores "otra razón para no actuar ahora mismo".

"Simplemente deberíamos cortar todas las financiaciones y dejar que tengan una impresión de cómo es cuando el estado se cierra", añadió.

Comentá la nota