En Armstrong el actual intendente irá por su sexto mandato seguido

El intendente justicialista, Fernando Fischer, y los concejales Gerardo Pavicic _también peronista_ y el radical Pablo Verdechia, competirán el domingo con sus respectivas listas para la Intendencia municipal, cargo que desde hace veinte años ejerce en forma ininterrumpida el actual mandatario.

Las expectativas del electorado de esta ciudad, de algo más de 10 mil habitantes e importante polo industrial del departamento Belgrano, se centran en si darán un nuevo aval, el sexto, al mandatario actual, o si soplan aires de renovación.

Algunas encuestas y sondeos realizados por la oposición indican que la elección será reñida y con final abierto. Por su parte, un sondeo hecho por el oficialismo indica que Fischer "está unos puntos más arriba que sus competidores", pero el veredicto final lo darán los votantes.

"Con mi equipo hicimos de la ciudad un lugar identificable por la pujanza y aspiro a otra gestión para cerrar un ciclo de obras de infraestructura que aún no pude concretar", dijo Fischer a la hora de seducir votantes.

En la oposición, el actual edil Verdechia, del Frente Progresista (FPCyS) buscará reemplazar al actual mandatario, apoyado en una amplia batería de propuestas "que se puedan cumplir sobre la base del actual presupuesto".

Cerca. "Las últimas elecciones estuvimos muy cerca, a 900 votos de Fischer. Creo que esta vez podemos cumplir el sueño de mucha gente que pretende una renovación de la Intendencia", dijo el frentista a LaCapital.

También en esa línea de búsqueda de renovación se ubica la propuesta de Pavicic quien va por el peronismo opositor. "Me harté de que en esta ciudad las cosas no funcionen y de que la política se haya alejado de la gente", confió.

Sostuvo además Pavicic que su propuesta se basa en un compromiso de vida y que su nombre comenzó a circular cuando comenzaron a televisarse las sesiones del Concejo. "Desde entonces la gente empezó a saber quién es quién en la política local y a más de uno se le cayó la careta", dijo.

Además, en Armstrong se renuevan tres bancas del Concejo Municipal. Por el sector de Fischer, lidera la lista su hermano Augusto, mientras que Nélida Santilli acompaña a Verdechia y Gabriel Arzani encabeza la de Pavicic.

En Las Rosas. En la cabecera de ese mismo departamento se renuevan tres bancas del Concejo y son tres las listas que compiten. Un sector está liderado por el justicialista Ernesto Mansilla, edil electo tres veces y referente del diputado Agustín Rossi.

El FPCyS tiene como primer candidato a Adrián Carletti y, con apoyo del intendente Raúl Ponzio, se postula Hugo Bonetto, ya dos veces concejal.

En Cañada de Gómez también son tres las bancas en juego. El oficialismo presenta dos listas con las opciones de Carina Mozzoni como candidata vecinalista, y Sebastián Caggiano por el PJ. El peronismo disidente propuso a Islo Ciarrochi, del reutemismo; la UCR a Juan Carlos Abbondanzieri, el FPCyS a Matías Chale y el kirchnerismo a Roberto Garín.

Comentá la nota