El PRO armó un bloque propio en la Cámara de Diputados

El PRO armó un bloque propio en la Cámara de Diputados

El diputado nacional Carlos Mac Allister anunció que los tres legisladores del Pro en la Cámara de Diputados provincial armarán un bloque parte.  Dijo que funcionarán como un interbloque con el FrePam.

 

Mac Allister brindó una conferencia de prensa en la que habló de los diferentes temas. Pero uno de los puntos más relevantes fue adelantar que Josefina Díaz, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga formarán un bloque aparte. Este reagrupamiento tendrá impacto en el bloque oficialista donde hay una marcada diferencia entre los legisladores vernistas, marinistas, jorgistas yel dirigente sindical Jorge Lezcano con intenciones de armar un bloque unipersonal.

La legislatura provincial está conformada por 15 integrantes del PJ, 12 de Propuesta FrePam. 2 de Pueblo Nuevo (massismo) y uno del Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo “Tuqui” Tindiglia.

Desde la UCR afirmaron que la partición del bloque se produjo después de negociar las autoridades de bloque. “Nos pidieron la presidencia, pero por supuesto que la reservamos para el FrePam”, dijo un dirigente radical. Consideran que fue una estrategia, la del PRO, que estaba decidida de antemano: nadie puede pretender, con tres integrantes, presidir un bloque de doce. El presidente del bloque FrePam sería el radical Ricardo Consiglio y el vice, el socialista Luis Solana.

Probablemente la búsqueda de una identidad propia (de cara a las elecciones del 2017) y la afinidad del PRO con el sector del vernismo (los votos de Mac Allister en Pico en algunas elecciones así lo revelan) tenga que ver con esta decisión.

Comentá la nota