Armesto advirtió que "sería un error" que el cobismo no tenga su colectora

El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico Social (ACS) y referente del partido Consenso Federal en la Tercera Sección Electoral aseguró que "hay un compromiso de la UCR" provincial para que el cobismo tenga su lista de candidatos en Almirante Brown. Además, cargó contra la Coalición Cívica y los radicales locales. "Nunca llamaron para hacer una nómina de unidad", criticó.
El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico Social (ACS) y referente del partido Consenso Federal en la Tercera Sección Electoral, Diego Armesto, aseveró ayer que "sería un error" que el cobismo no cuente con una lista colectora en Almirante Brown al tiempo que criticó a la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR) local al señalar que "nunca llamaron" para conformar una nómina en común.

"Dentro de la lista de diputados del Acuerdo, el cobismo tiene cuatro candidatos: Mario Barbieri que va tercero, Damián Itoiz, yo y Luis Domeniani. Si integramos el armado nacional deberíamos participar en las elecciones. Además, hay un compromiso de la UCR de permitir las colectoras por eso no se armaron colectoras seccionales con el fin de respetar los pactos", aseguró Armesto en diálogo con Info Región.

De esta manera, el dirigente cobista salió al cruce del senador provincial de la Coalición Cívica Fernando López Villa que esta semana dio por sentado que no habrá listas colectoras del ACS en el distrito al señalar que "se hizo un gran esfuerzo para que no haya nóminas paralelas".

Además, a las intenciones cobistas de tener colectoras en Brown se suman a las presentaciones de listas en Esteban Echeverría, Avellaneda y Lomas de Zamora.

"Lo de las colectoras lo tiene que definir la Justicia Federal. A nosotros nos dan la posibilidad de que si no vamos con la boleta seccional podríamos ir directamente con la lista que encabezan (Margarita) Stolbizer y (Ricardo) Alfonsín. Formamos parte del acuerdo a nivel nacional pero hasta que la Justicia lo defina lo que dice López Villa es pirotecnia para confundir a la gente", cargó Armesto al respecto.

Además, remarcó que "la CC y la UCR argumentan que si las listas no son encabezadas por un radical o uno de la Coalición no hay colectoras pero por ejemplo en Echeverría quien encabeza es Jorge Bosque, que es vecinalista"

"Bosque no es ni ARI, ni GEN, ni UCR. Además, está Roberto Leonis que es radical y pide colectoras. La lectura es que dan colectoras donde les conviene", cuestionó.

Además, criticó a las estructuras radicales y de la Coalición del distrito al sostener que "nunca tuvieron intenciones" de conformar una lista de unidad junto con el cobismo.

"Un mes antes estuvimos sentados con (el candidato a concejal del radicalismo) Sergio Guerrieri en la casa de (el postulante del cobismo) Gustavo García tratando de armar la cuestión. Después nunca más nos llamaron, me crucé con (el radical) Mario Helfenstein pero nunca me dijo ‘sentémonos’. El único que tuvo la intención de acordar fue Federico Echeverri, del ARI, con el aditamento de que el GEN iba a ir solo con el vecinalismo", recalcó el dirigente cobista

Con todo, sostuvo que está "muy confiado" de cara a las elecciones del 28 de junio al tiempo que señaló que "hay que planificar un Municipio moderno que esté a la altura de los vecinos".

"Si nos toca sólo una lista de concejales, lo acataremos. Cada vez más la gente se está abocando a los problemas del vecinalismo, hay muchos ejemplos de partidos vecinales que gobiernan. Nuestra propuesta va más allá de que nos den la colectora o no", concluyó Armesto.

Comentá la nota