Armentía no consiguió el aval del propio oficialismo para ser presidenta del Ente de Turismo

El Ejecutivo no logró que Angela Armentía sea la presidenta del Ente de Turismo tal como lo propuso en un proyecto de ordenanza, que finalmente fue retirado antes de comenzar la sesión.
Su nombre fue rechazado por concejales del mismo bloque oficialista. En primer lugar, Alfredo Maldonado y Sebastián Ebi adelantaron que se iban a abstener de la misma manera que lo hicieron sobre el propio proyecto de creación del Ente.

Pero además, Juan Pablo Villarreal y Elba Pozal plantearon su voto negativo.

De esta manera, y sumados los votos en contra de toda la oposición, Armentía no iba a ser designada por el Concejo Deliberante como presidente del Ente.

Según la ordenanza que la proponía presentada por el mismo gobierno,

y visto la norma que dispuso la creación del organismo descentralizado Entur-Ente Necochea de Turismo y la correspondiente disolución de la actual secretaría de Turismo, considerando que Armentía ha ejercido el cargo de secretaria, el intendente elevó a consideración del Concejo Deliberante el proyecto para su designación para cubrir el cargo de presidente del Entur.

Sin embargo, sin el aval de todo el bloque oficialista, el expediente se retiró.

Mientras tanto, esta noche se trataba en la última sesión ordinaria con más de 70 asuntos despachados, el presupuesto municipal 2010.

Comentá la nota