Armendáriz solicitó una rendición del 'Operativo Escuelas'

Armendáriz solicitó una rendición del 'Operativo Escuelas'

Con el objeto de conocer los alcances de inversión, resultados y si se cumplieron o no los objetivos planteados por el gobierno provincial con el denominado “Operativo Escuelas”, el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, presentó un proyecto para que se brinde un informe al legislativo.

El legislador explicó que según el propio Ejecutivo Provincial, el “Operativo Escuelas”, buscó que 22 mil establecimientos educativos estén en condiciones para el 02 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo. Por ello, consideró necesario conocer cómo se ejecutó el presupuesto destinado a dicho plan y cómo se llevó a cabo, qué obras habían sido presupuestadas, cuáles fueron iniciadas y cuáles finalizadas y si con ellas se cumplieron los requisitos para el normal funcionamiento de los colegios dado el gran deterioro que muchos presentan.

Por otro lado, agregó Armendáriz, este Operativo realizó cambios en el Servicio Alimentario Escolar que, según el propio Ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio “está garantizado el servicio alimentario escolar”, que atiende el desayuno, almuerzo y merienda de 1.8 millones de alumnos. Ante esto, se considera de gran importancia conocer exactamente en qué consisten los menús que se les brindan a los chicos y qué aporte nutricional les otorga.

En ese mismo sentido, argumentó que el Foro de Consejeros Escolares de la UCR bonaerense rechazó el menú único que este operativo implementa (Desayuno Reforzado Fortificado), para los comedores escolares dado que, a su entender, “no sólo esa medida significa desconocer las particularidades regionales sino porque es una perversa medida de ahorro sobre los estómagos de los que menos tienen” ya que “con los valores vigentes para las prestaciones sólo se darán hidratos de carbono con total ausencia de proteínas que son las que importan en la alimentación de nuestros niños”.

Por último, Armendáriz dijo que quieren asegurarse que realmente se hayan mejorado las condiciones edilicias y la alimentación de los niños y no se traten de meros anuncios de un Gobierno que ya nos tiene acostumbrados a un mal manejo de fondos y a la falta de criterio a la hora de establecer las prioridades.

Comentá la nota