Armendáriz pide una Delegación del Registro de la Propiedad en Saladillo

Armendáriz pide una Delegación del Registro de la Propiedad en Saladillo

El proyecto presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), solicita al Poder Ejecutivo la instalación de una Delegación de La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad en la ciudad de Saladillo.

“Son conocidas por Abogados, Agrimensores, Comerciantes, Gestores, Escribanos, Martilleros y la ciudadanía en general las complicaciones de logística, dilaciones y erogaciones necesarias para poder concretar cualquier negocio que requiera la intervención de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad en cualquiera de sus sedes” expresó el Diputado.

También explicó, que el centro de la provincia carece de delegaciones de dicha Dirección siendo las únicas más cercanas las de Cañuelas y Azul a una distancia de unos 140 Km desde la Ciudad de Saladillo. “Existe una especie de vacío institucional para las localidades de 25 de Mayo, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Roque Pérez y Saladillo, estando esta última estratégicamente ubicada” aseguró Armendáriz.

Detalló que de instalarse dicha delegación en la ciudad de Saladillo los ciudadanos de Roque Pérez deberían recorrer 50 Km; los ciudadanos de 25 de Mayo 45 Km; los de General Alvear 50 Km; los de Las Flores 75 Km y los ciudadanos de Bolívar deberían recorrer 140 Km.

“Es fundamental para el desarrollo de las localidades, contar con instituciones públicas provinciales y nacionales, que hagan efectiva la descentralización propia del sistema federal en el que vivimos, facilitando y garantizando el ejercicio de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos” concluyó el legislador.

Comentá la nota