Armendáriz participó de la asamblea de la Mesa Nacional Agropecuaria

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, se trasladó hoy a la ciudad de Bolívar para participar de la reunión general de la Mesa Nacional Agropecuaria realizada en conjunto con la Mesa Provincial, que contó con la participación de más de un millar de personas de diferentes ciudades.
La misma, se llevó a cabo dentro de la 84° Exposición Rural de Bolívar, convocada por la Sociedad Rural de esa ciudad por pedido de la Sociedad Rural Argentina más la Mesa Agropecuaria.

A la misma, asistieron los dirigentes de diversas entidades rurales como Carbap, Cra, Federación Agraria Argentina, SRA, sociedades rurales de la provincia y diversos dirigentes políticos.

La reunión comenzó con una serie de disertaciones técnicas brindadas por especialistas y, además de la problemática de las inundaciones, se trataron temas como el revalúo fiscal, su impacto en bienes personales, etc. También se expresaron varios productores que reflejaron la situación que están viviendo y las consecuencias para los próximos meses.

Se estableció que se reclamará que el gobernador Daniel Scioli, firme el/los decretos faltantes para declarar la emergencia y/o desastre agropecuario (según corresponda) en los distritos que aun no se ha hecho y que son la mayoría. A su vez, dada la grave situación, se solicitará la declaración de la emergencia a nivel nacional; que el Banco de la Provincia de Buenos Aires prorrogue los vencimientos de los préstamos y otorgue nuevos créditos a los productores.

También, se pedirá por la realización de las obras de retención contempladas en el plan hídrico del salado y varias veces anunciadas pero nunca ejecutadas.

Armendáriz, remarcó que quedó muy claro en la reunión que los productores no solo necesitan sino que deben ser escuchados por los distintos estamentos del estado y que es necesario que cuanto antes, se ejecuten las obras que se planifican ya que está más que demostrado que son vitales para asegurar la productividad de nuestra provincia.

Comentá la nota