Armendáriz y Abarca estuvieron presentes en la reunión de los consejeros escolaresArmendáriz y Abarca estuvieron presentes en la reunión de los consejeros escolares

El intendente interino y el representante del Frente para la Victoria estuvieron ayer junto al director general de Consejos Escolares, Gonzalo Bagú. Abarca aseguró que tratarán de aportar y acompañar políticamente para el mejoramiento de la educación, y al referirse al Fondo del Bicentenario indicó que hay sectores que se oponen a él por intereses políticos.
Abarca manifestó que estuvo presente para acompañar a dos amigos. Indicó que tratarán de aportar y acompañar políticamente para el mejoramiento de la educación de Saladillo, y agregó que saben que cuentan con su apoyo y acompañamiento, y también el del director general de Escuelas, Mario Oporto. "Se van a llevar las necesidades de la región XXIV y nosotros pediremos que hagan hincapié en Saladillo", aseveró.

En cuanto al Fondo del Bicentenario explicó: "Muchas veces se trata de enturbiarlo para no explicar qué es el fondo y qué se hará con los recursos. Si usted tiene un auto que lo está pagando en cuotas y tiene dinero ahorrado en un banco y el banco le paga el 0,5% de intereses, no va a ir a sacar otro crédito para pagar la cuota del auto, utiliza el dinero que tiene en el banco. Esto no es ni más ni menos que lo que ha querido hacer la Argentina. Hay sectores que están oponiéndose a esto más por intereses políticos que por el fondo en cuestión", aseveró Abarca.

Por su parte, el intendente interino, Alejandro Armendáriz, dijo que para la gestión local la educación es una prioridad y debe ser una política de Estado, por lo que deben trabajar todos juntos por la educación en Saladillo y la zona. "Venimos a compartir esta reunión y a tratar de que las inquietudes que tiene Saladillo puedan llegar a niveles de decisión en la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota