Armas: "El objetivo es que la gente vuelva a confiar en la policía"

El flamante secretario de Control del las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Santa Fe precisó que se trabajará en dos frentes: una etapa represiva frente a los hechos irregulares y una preventiva para evitar que ocurran otros similares. Anunció además que la Dirección de Asuntos Internos estará bajo su dependencia.
El ex Fiscal Federal Gonzalo Armas aceptó ocupar la secretaría de Control del las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Santa Fe, organismo que dependerá del Ministerio de Seguridad y que fuera creado en marzo de este año por una seguidilla de escándalos en la policía y sus vínculos con delitos de todo tipo.

En diálogo con LT10, el Dr. Armas precisó que "la idea es establecer un mecanismo de control por parte de una persona que no fuera integrante de la fuerza, tanto al servicio penitenciario como a las fuerzas de la provincia. La finalidad es ser el brazo civil o político encargado de controlar el accionar policial".

Además, el flamante funcionario remarcó que la Dirección de Asuntos Internos "quedará bajo mi dependencia" y que "será un órgano dependiente de la secretaría que debiera colaborar conmigo".

Respecto al nuevo organismo, Armas precisó que "tendrá una doble función: una represiva -frente a los hechos irregulares- y actuar como lo indican las reglamentaciones, y una preventiva para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares. En cuanto al control de actuación, continúa bajo la modalidad habitual".

"Lo que se va a tratar de influir es que cualquiera al ingresar a la fuerza debe actuar con corrección y eficacia. Las motivaciones de los jóvenes para entrar pueden ser diversas pero lo que debe quedar claro es que hay una decisión política de evitar hechos de corrupción o irregulares" consideró el ex Fiscal Federal.

Por último, el Dr. Gonzalo Armas aseguró que "el gobernador fue bastante claro cuando manifestó que todos los hechos vinculados a elementos que tuvieran olfato a no tan transparente, la primera reacción es divulgarlo, la segunda trabajar sobre ello y la tercera evitar que se repita. Como ciudadano, lo que más me preocupa es la desconfianza de la ciudadanía en cuanto al rol de quien debe protegerlo. Vamos a trabajar para que la gente vuelva a tener confianza en las instituciones públicas".

Comentá la nota