Armarían una lista opositora para las próximas elecciones en la Sociedad Rural

Por primera vez en sus más de ochenta años de vida, la Sociedad Rural de Bolívar podría enfrentarse en marzo a la necesidad de confrontación entre dos listas de cara a la renovación de la Comisión Directiva.
El rumor, que viene circulando con fuerza en distintos ámbitos, cobró más fuerza en los últimos días y refiere a una división interna en el seno de la comisión directiva de la institución con sede en la avenida Mariano Unzué que, sin llegar al cisma ni a la ruptura, derivaría en la integración de una nueva lista de candidatos para el acto de renovación de autoridades que se vivirá en marzo próximo.

El sector disidente estaría encabezado por un referente ineludible del ruralismo local, el ingeniero Luis Leonetti, a quien acompañarían en este armado otros actuales integrantes de la Comisión Directiva, que pretenden darle a la entidad confederada a CRA un más fuerte perfil gremial. En ese sentido, según las mismas fuentes de inobjetable solidez, la iniciativa habría caído bien en el ánimo generalizado del grupo de productores autoconvocados, muchos de ellos socios activos de la Sociedad Rural y dispuestos a darle un voto de apoyo a esta iniciativa.

Por estas horas, tanto las actuales autoridades ruralistas que presentarán su lista "oficial" como el sector disidente, se encontrarían trabajando en el armado de sus propias plantillas de candidatos, así como en la conformación de grupos de afinidad entre los asociados que respalden en el acto eleccionario sus respectivas postulaciones.

La Sociedad Rural renueva este año una docena de integrantes de su Directiva, cargos entre los que se incluye el de presidente.

Comentá la nota