Armarían una cooperativa para mantener el precio del pan

Esa propuesta se analizó en la reunión que mantuvieron el Gobernador y los panaderos en Terrazas del Portezuelo. Así podrían comprar bolsas de harina a los molinos directamente por un precio más bajo.

Este lunes al mediodía, en la reunión que mantuvieron los panaderos con el Gobernador Claudio Poggi, analizaron la posibilidad de crear una cooperativa para evitar que el precio del pan continúe subiendo.

Durante la charla de casi dos horas en Terrazas del Portezuelo empresarios de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y La Punta- en el encuentro con Poggi y el ministro de Industria y Comercio, Walter Padula- presentaron la propuesta. La idea es comprar harina directamente a los molinos, en vez de hacerlo a los revendedores, para abaratar los costos.

“Creo que será auspicioso para los comerciantes porque en estas épocas del año siempre aumenta el trigo. Por eso pedimos la colaboración para armar la cooperativa. Necesitamos la ayuda del Gobierno para que nos enseñen, dirijan y presten un espacio físico para las bolsas de harina”, comentó el presidente del Centro de Panaderos de San Luis, Juan Calderón.

“Hablamos para tratar de entender el porqué de los aumentos. Queremos buscar una solución a este problema que tiene la provincia. Este es un inconveniente que también se ve a nivel nacional y que está ligado a la cosecha de trigo y una serie de problemas macro económicos que escapan a nuestro poder”, dijo el ministro Padula.

Comentá la nota