Armarán junta promotora para recuperar el PJ

Eldorado. El senador y presidente del Partido Justicialista (PJ) en Misiones, Luís Alberto Viana, mantuvo una reunión en Eldorado con dirigentes locales, quienes armarán una junta promotora con miras a recuperar a todos los justicialistas.
Con la conformación de la mesa de diálogo comenzó un debate interno con una amplia convocatoria para los peronistas que quieran trabajar dentro del Partido.

"Queremos avanzar en un proyecto superador, de reconstrucción, porque en Misiones el peronismo es oposición", aseguró Viana.

En ese sentido, anunció que el 29 de agosto, la Juventud Peronista realizará un encuentro provincial en Campo Viera, y el 5 de septiembre harán lo propio las mujeres peronistas en Posadas.

"Debemos responder y construir desde el espacio de la oposición, con la responsabilidad de ofrecer a la ciudadanía misionera una alternativa electoral, en su momento", remarcó.

Recordó que con la conformación de una mesa de diálogo, en el PJ comenzó un proceso de reconstrucción que requiere un debate interno para acercar posiciones políticas.

"Tenemos que discutir y fijar posiciones para ver dónde está parado el Justicialismo en Misiones. Acá algunos que dicen ser peronistas y están en otro partido político, y debe quedar claro que si están en otro partido y participan del gobierno de otro partido, no son justicialistas. Los justicialistas vamos a encaminar nuestro trabajo dentro del Justicialismo. Sé que tenemos que trabajar mucho porque hay dirigentes y militantes que están heridos, a los que tenemos que recuperar", dijo.

El PJ no irá detrás del Pro

El senador Viana, que integra la conducción nacional del PJ, afirmó que para el 2011, el Justicialismo irá con su propio candidato a nivel nacional. "El peronismo no irá detrás del Pro".

Manifestó que la conducción nacional está integrada por Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Felipe Solá y Daniel Scioli, entre otros.

"Estamos todos los justicialistas de distintas vertientes como ocurre en un Partido, y oportunamente vamos a resolver en una interna quién será el candidato a presidente del Justicialismo. No comparto la visión que sostiene Ramón Puerta que el peronismo debe ir detrás de (Mauricio) Macri. Después si Macri forma parte de una alianza, será otra discusión. El PJ tiene una estructura a nivel país con gobernadores e intendentes y que lógicamente pondrá en marcha. Pero esa discusión se dará dentro del Partido. Creo que para el 2011 vamos a llegar a un esquema de internas abiertas que es lo más saludable para los partidos políticos", añadió.

Comentá la nota