Armani aceptaría el "canje" de la sede de la Asociación Española por el Cervantes

El empresario que había entregado una seña importante por la compra de la reconocida sala de espectáculos, señaló que, si bien no tuvo comunicación oficial, rubricaría el acuerdo votado por la asamblea de socios para "canjearlo" por la sede de la Mutual, aledaña al Teatro.
El empresario, Luis Armani, manifestó que si bien no recibió ningún comunicado oficial, en caso de que se respete el preacuerdo, él aceptaría sin problemas la decisión de la asamblea de los socios de la Asociación Española de Socorros Mutuos de cambiar la venta del teatro Cervantes por la sede de la entidad.

En un breve diálogo con LA VOZ, Armani indicó que, hasta la fecha, todo lo que sabe es por la información aparecida en los medios de comunicación. Indicó que los datos dados a conocer, a priori, coinciden con lo conversado previamente con la comisión directiva de la Asociación y, por lo tanto, no habría ningún inconveniente para sellar el acuerdo votado por la mayoría de los socios.

"Si lo que votó la asamblea es lo que acordamos con los miembros de la comisión directiva, no voy a tener dificultades en rubricar mi firma porque estoy totalmente de acuerdo. Nosotros ya habíamos hecho un acta-acuerdo, que fue lo que se puso ad referéndum de la asamblea. Por eso, si no hubo ninguna modificación, voy a estar de acuerdo", señaló el empresario Luis Armani.

De esta manera, como se informara días atrás, culminaría una historia que ya lleva más de un año cuando la antigua comisión directiva de la Asociación Española le vendió el Teatro Cervantes a Luis Armani.

Dicha operación, nunca se pudo concretar ya que la comunidad tandilense alzó su voz en contra de que en dicha sala de espectáculo cambiara su fisionomía o finalidad. Fue así como se originó un largo camino que tuvo, entre otras cosas, la intervención de la reconocida entidad, la elección de nuevas autoridades y, por último, la asamblea de socios del 4 de septiembre que votó el preacuerdo logrado entre el empresario y la nuevas autoridades.

Dicha reunión, importante para el futuro de la Asociación Española, se realizó con no más de una treintena de vecinos y con mucha expectativa a partir de la decisión a tomar y de las posturas encontradas entre sus socios. Empero, prevaleció la intención del presidente de la comisión directiva, Manuel Martínez Martínez y por mayoría se concretó la votación propuesta.

En efecto, como se había detallado, el empresario Luis Armani, actual propietario del patrimonio histórico y cultural, había firmado un acuerdo para "canjearlo" por la sede de la Mutual, aledaña al Teatro.

El presidente de la entidad había adelantado que el acuerdo se arribó "gracias a la generosidad de (Luis) Armani, y al trabajo de esta nueva comisión directiva, que quiso cumplir con el mandato de la asamblea inicial que presidimos y donde la recuperación del Teatro, fue la primera definición".

Cabe consignar que Armani también es propietario del ex banco Comercial, por lo que se ha quedado con dos inmuebles de inmejorables perspectivas económicas.

Como oportunamente se informó, a instancias de la nueva conducción de la Asociación Española, la asamblea de socios rechazó la venta concretada por la gestión anterior, dando inicio a una serie de intentos por devolver los montos que Armani había pagado por la propiedad del Teatro, un proceso que casi culmina con una presentación judicial del empresario.

Por otra parte, y a partir del acuerdo suscripto, el cambio de propiedad permitirá ahora a Armani unificar los predios desde el ex-Banco Comercial hasta la sede de la Asociación Española en un bloque, que a futuro podría convertirse en el promocionado paseo de compras, se supo especular en su momento.

Comentá la nota