Armando Frangioli alertó sobre la crítica situación por la que atraviesan algunos sanatorios

Frente a la protesta que mantienen empleados de un sanatorio de la ciudad, el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios indicó que serían tres las instituciones que podrían cerrar sus puertas debido a la falta de recursos. Dijo que la medida de protesta es una imagen triste, "pero no dista de ser una imagen de la realidad", y agregó que si bien es justo el reclamo, los responsables de los sanatorios se ven dentro de una cadena de pagos "que nadie se ha preocupado por mejorar".
La protesta por demora en los pagos a personal de centros privados de salud volvió a concretarse en este martes, llevada a cabo por trabajadores de un sanatorio céntrico. Sobre ello dio precisiones el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Armando Frangioli, quien confirmó que la situación por la que atraviesan es muy delicada debido a las demoras en los pagos de algunas obras sociales. En relación a ello, y por el paro que llevan adelante empleados de un sanatorio céntrico de Resistencia, Frangioli describió que en ocasiones se sienten como si tuvieran que llevar adelante todos sus emprendimientos solos, al punto de llegar a preguntarse si tiene razón de existir.

"Es como remar a contramano", explicó, asegurando también que es muy difícil continuar "solo". Determinó que en momentos como estos, en los que ni siquiera con un crédito pueden afrontar la situación ya que para el Banco del Chaco los prestadores ellos deben, "hay que tener recursos, no discursos", y que es de gravedad tal la realidad que habría dos o tres sanatorios que podrían ya cerrar directamente sus puertas, y otros que podrían iniciar medidas de protesta.

Frangioli no especificó nombres de las entidadades sanatoriales que estarían en esas circunstancias, solo manifestó que los problemas se resuelven con dirigentes y presidentes que puedan dar respuesta a las causas del problema, y también que es necesario comprender que "los servicios que prestamos deben ser retribuidos de manera justa".

Comentá la nota