Armando Campos: Los diputados debemos ser creativos para presentar proyectos

Es secretario de la Comisión de Salud y Deporte y en la se­sión de ayer presentó un proyecto de ley por el cual se establezca la obligatoriedad de que las rotondas estén debidamente señalizadas para evitar accidentes de tránsito. Asi­mismo llevó al recinto el proyecto de resolución por el que solicita al Poder Ejecutivo la señalización vial en las calles que circundan el Centro Cívico.
¿La seguridad vial está entre sus prioridades?

- Siempre es una preocupación para mí este tema, ya que a diario leemos noticias relacionadas con accidentes de tránsito y eso no debería pasar. Ade­más, creo que es nuestra función observar la realidad y en base a los problemas elaborar proyectos que los solucionen. Creo que los diputados debemos ser creativos a la hora de traer temas a la Cámara y también debemos estar abiertos a las sugerencias de la ciudadanía. Creo que el tema de la seguridad vial es un tema que preocupa a toda la población.

- Hay leyes que se aprueban y nunca se aplican ¿cómo se soluciona es­to?

- Es muy simple, hay que establecer plazos pe­­rentorios y también es nuestra tarea ocuparnos para que las normativas se reglamenten y se pongan en marcha.

La designación de las comisiones permanentes

El artículo 40º del Re­glamento Interno de la Cá­mara hace referencia a la designación de comi­siones permanentes.

Al respecto establece que al comenzar las sesiones ordinarias de cada año, el presidente designará las comisiones permanentes, comenzando por la Co­mi­sión de Labor Parla­men­taria. Las comi­siones estudiarán y formularán su correspondiente despacho. Antes de entrar en receso, la Cámara será la encargada de designar una Co­misión Perma­nente de acuerdo a lo pres­crito por el artículo 172º de la Constitución de la pro­vincia.

Con respecto a las co­misiones permanentes y el número de miembros, la normativa dice en su artículo 41º que "sin perjuicio de las comisiones es­pe­­ciales que crease la Cá­mara para casos excepcionales, habrá dieciséis comisiones permanentes entre las que se encuentran la de Le­gislación y Asun­tos Constituciona­les; Ha­cienda y Pre­su­puesto; Jus­ticia y Seguri­dad; E­du­­cación, Cultura, Cien­cia y Téc­nica; Fami­lia y De­sarrollo Hu­mano; O­bras y Ser­vicios Pú­blicos; Minería; Eco­no­mía y De­fensa del Consu­mi­dor; Peticiones y Po­deres; Sis­tema Mu­nicipal; Salud y Deporte; Turis­mo y Medio Am­biente; Con­trol y Se­guimiento Legislativo; De­re­chos Hu­ma­nos y Ga­rantías y Bi­blioteca Legislativa.

Comentá la nota