Armando Cabrera: "El escrutinio ya es definitivo y no modifica el piso actual"

El presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Cabrera, quien estuvo ayer presenciando el inicio del escrutinio definitivo de los comicios legislativos, anticipó que una vez concluido esto, "no modificarán en absoluto el inapelable y contundente triunfo del gobernador Gildo Insfrán".
Sostuvo que "la expresión del voto popular ha sido contundente en el respaldo dado a la gestión del gobernador (Gildo) Insfrán. Un 65% de la población votó a favor del modelo de provincia, y eso es algo inapelable, no se puede discutir. Esto se refleja en todos los cuerpos legislativos comunales y también el provincial, lo propio para la categoría nacional donde se logro un 65% a un 35%".

Insistió en marcar que "se trata de un gran triunfo electoral, la ciudadanía formoseña se expresó con claridad y de manera categórica, en paz y libertad, adhiriendo nuevamente a este proceso de transformación profunda que tiene la provincia. El formoseño quiere que esto no se paralice, que continúe el mismo ritmo y que el doctor Insfrán tenga las manos libres para gobernar, y así poder profundizar esta etapa plena de realizaciones".

Escrutinio definitivo

Respecto a dichos de la oposición de que ganaría una banca más cuando terminen el escrutinio que comenzó justamente ayer, Cabrera sostuvo que "de ninguna manera, esto es definitivo, los certificados provisorios son claros, y en su conteo que fue fiscalizado por todos los partidos intervinientes esto así lo indica", añadiendo que "inclusive errores prácticamente no hay, y los votos recurridos o impugnados son tan escasos que no modifican el piso actual y tampoco los escaños en los concejos deliberantes y en la misma Cámara de Diputados".

"Digo esto en base a las documentaciones de todas las urnas que tenemos.

Hay un poco más de trescientos votos recurridos y otro tanto impugnados, número que no altera en absoluto el sistema D´hont y tampoco en las concejalías de esta ciudad capital o en alguna parte del interior, y por supuesto en Diputados", reafirmó.

Comentá la nota