Armando Cabrera confirma que no hay impedimento para unificar comicios

El apoderado del Partido Justicialista y presidente de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, confirmó que no hay impedimento legal alguno para que en Formosa se puedan adelantar las elecciones para el 28 de junio.

"La Constitución provincial ni la ley electoral contienen aspectos que impidan la unificación de elecciones", explicó.

Consultado por El Comercial, el parlamentario dejó en claro que la decisión queda en manos del gobernador Gildo Insfrán, quien deberá evaluar y decidir esa medida.

Asi, de manera oficial se confirma que los electores formoseños podrán ser convocados para comicios el 28 de junio, si el Congreso aprueba la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabrera aclaró que la convocatoria que realice el gobernador tiene alcance para la elección de diputados provinciales. Esto es porque la elección de legisladores nacionales se rige por la ley electoral nacional. Es decir, que en los distritos federales coexisten dos legislaciones electorales, la nacional –para esos cargos- y las provinciales.

También estará en manos de los intendentes formular la correspondiente adhesión a la convocatoria, para la elección de concejales.

Cabe recordar que Cristina Kirchner puntualizó decidió enviar un proyecto al Parlamento, para que sea discutido allí el adelantamiento de los comicios. Y le pidió a la mayoría de las provincias que, dentro de sus marcos legales, también convoquen a los comicios para el 28 de junio.

"Lo que está pasando en el mundo –insistió la Presidenta- es mucho más grave de lo que aparece en la televisión o en los medios. Miles de personas se quedan sin trabajo todos los días, se pierden casas, los bancos no saben cuánto van a durar, nadie puede predecir dónde termina esto".

Cabrera reiteró que ante la determinación nacional el distrito electoral Formosa carece de trabas legales y volvió a recalcar que es el gobernador Insfrán –de acuerdo a sus atribuciones constitucionales- quien tendrá en sus manos la decisión final para convocar para el 28 de junio las elecciones provinciales, es decir, para renovar la mitad de la Legislatura e invitar a las municipalidades a que realicen igual convocatoria para elegir concejales.

Medida acertada

Para Cabrera la medida de Cristina Kirchner es una decisión política acertada teniendo en cuenta que en el distrito de la Capital Federal se llamó a elecciones antes de octubre, como estaba previsto, desdoblando de las nacionales.

"En un momento de crisis como el que vivimos no podemos darnos el lujo de realizar un doble gasto electoral", señaló Cabrera.

Consultado respecto a cómo repercutirá esta medida en las chances electorales del PJ formoseño, Cabrera consideró que será de manera positiva y que el justicialismo, gracias a su conducción, dirigencia y militancia, logrará un nuevo amplio triunfo.

Además, resaltó que la acción de gobierno de Insfrán tiene un alto consenso social, lo cual hará que el PJ formoseño se alce nuevamente con una importante victoria electoral.

Comentá la nota